Publicidad

Descubierta una patente que revela el posible sistema de streaming de Apple en iTunes

Descubierta una patente que revela el posible sistema de streaming de Apple en iTunes
19 comentarios

Publicidad

AppleInsider ha descubierto en las últimas horas una interesante patente de Apple que describe lo que puede ser el sistema que usará iTunes para reproducir contenido desde la nube evitando cortes por tener que descargar demasiados datos en un momento determinado. El truco: almacenar pequeñas porciones de una canción localmente para tener que descargar menos datos.

Así, al empezar a reproducir una canción empezaríamos a escuchar contenido almacenado localmente para pasar a contenido almacenado en la nube sin que nos diésemos cuenta: iOS se encargaría de “unir” los segmentos de la canción guardados localmente con lo que tengamos en la nube ahorrando ancho de banda y espacio en disco al mismo tiempo.

En la imagen superior tenéis un esquema mostrando el aspecto de iTunes con las preferencias de la llamada “sincronización de la música parcial”. La patente comenta posibles orígenes del streaming como nuestros ordenadores, espacios personales para nosotros en la nube o directamente “fuentes de contenido” como la misma iTunes Store.

Es un sistema ingenioso que puede evitar esas pausas inesperadas cuando escuchamos canciones desde streaming, aunque tiene el inconveniente de que conserva la obligación de tener que sincronizar los dispositivos usando un cable USB con iTunes. Pero esa sincronización sería mucho más rápida al tener que copiar segmentos de nuestra biblioteca y no los archivos enteros, con lo que ahorraríamos bastante tiempo de transferencias.

Como se trata de una patente, no se puede confirmar si este sistema será el que definitivamente use iTunes. Sin embargo, viendo que Apple empezó a trabajar en esto el pasado año 2009 según la fuente, queda evidente que la compañía lleva pensando en un buen sistema de streaming desde hace mucho tiempo. Sospecho que pronto podemos tener otro caso de ‘llegamos tarde, pero lo hacemos bien’.

Vía | AppleInsider

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios