Compartir
Publicidad
Publicidad

El 2010 de Apple: Las predicciones de Samuel Campos

El 2010 de Apple: Las predicciones de Samuel Campos
Guardar
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Adivinar lo que pretende hacer una compañía en los próximos 12 meses se antoja algo difícil, si encima esa compañía es Apple puedo afirmar con total seguridad de que es aún más complicado adivinar y encima acertar con algunas de las ideas que ahora mismo rondan en algún despacho de la empresa de la manzana.

Por eso me he decidido a hablar de forma genérica y por gamas sobre las novedades, que desde mi punto de vista, debería presentar Apple en este 2010 que acabamos de empezar.

Gama sobremesa

Con un nuevo modelo de iMac recién lanzado y un Mac Mini a medio periodo de ciclo vital, se esperan pocos cambios en esta sección de la compañía. Todos los ojos apuntan al MacPro, un equipo que cumplirá en breves casi un año desde su ultima actualización y que con toda seguridad recibirá una inyección de rendimiento en poco tiempo.

Concretamente se espera la llegada de nuevos procesadores, la gama alta de Intel conocidos con anterioridad como i9 y que finalmente pasaran a ser una gama dentro de los ya conocidos i7, también es de esperar nuevos modelos de tarjetas gráficas, aunque en el nuevo iMac de apenas hemos avanzado nada en este aspecto. El resto de características se esperan similares.

Pero aún con pocas esperanzas me voy a mojar y decir algo que no gustará mucho a los dueños de un nuevo iMac, casi con toda seguridad el iMac recibirá una actualización a lo largo de este año. Tal y como paso con el anterior modelo, se mejorarán aspectos básicos del equipo y con casi toda probabilidad los i5 dejarán de ser el tope de gama para ocupar casi la opción por defecto dentro del modelo de 27 pulgadas.

Gama portátil

Algo similar a lo comentado en el anterior apartado nos pasa con los ordenadores portátiles. Mientras que el MacBook apenas tiene unos meses en el mercado y con casi toda seguridad apenas recibirá pequeñas mejoras a lo largo del año, el MacBook Pro empieza a tener sus primeras señales de fatiga.

Aunque tampoco veremos grandes cambios casi con toda seguridad veremos una gran mejora en el tema de los procesadores y también tarjetas gráficas, las cuales empiezan a quedar algo desfasadas respecto a los modelos actuales.

Si además queremos jugar con fuego apostaría por un modelo de 13 pulgadas con una gráfica dedicada y no con un modelo integrado como el actual. Es más un deseo que un rumor con fundamento, pero teniendo el honor de llevar el nombre de MacBook Pro se antojan pocas las diferencias de rendimiento respecto a un MacBook normal, al fin y al cabo sólo una carcasa de aluminio no puede suponer ser "mejor" ordenador.

Gama iPod

Estamos ante un año complicado en algunos aspectos de la gama iPod. Por un lado tenemos el iPod shuffle y el iPod nano, los cuales con casi toda certeza sufrirán pocos cambios este año, el iPod shuffle casi con toda seguridad ninguno y el iPod nano puede variar su capacidad o añadir alguna pequeña mejora de software, pero pocas novedades veremos en estos modelos.

Donde se plantean cambios es en la gama iPod classic e iPod touch. Por un lado tenemos el iPod touch con la más que rumoreada cámara que nunca llegó a hacer acto de presencia y por otro lado tenemos el iPod classic y su inminente muerte.

Sobre el iPod touch, es de esperar un cambio de diseño tras dos generaciones sin modificar el aspecto del mismo, pocas mejoras a excepción de un aumento en la capacidad del equipo y con casi toda certeza la salida de un modelo con la dichosa cámara.

El iPod classic por su parte plantea un gran problema para Apple, ¿Será este el último modelo comercializado? Llevamos dos años pronosticando la muerte del equipo por lo que no sería de extrañar que finalmente fuese este año, personalmente y aunque se venda poco no me gustaría que desapareciera del todo, tal y como dice su nombre es un "clásico" que nunca debería de desaparecer.

Gama iPhone

Algo parecido a lo que sucede con el iPod touch es lo que está previsto que suceda con el iPhone. Tras dos generaciones sin un cambio de diseño y con prácticamente las mismas características desde su presentación hace ya tres años, suenan aires de cambio.

Aunque seguramente veremos un modelo muy similar en cuanto a prestaciones, será un nuevo modelo en temas de diseño y acabado exterior. No puede cambiar en exceso puesto que el concepto es siempre el mismo, pero si veremos un nuevo equipo algo más diferente de lo que hemos tenido hasta ahora.

Gama accesorios y S.O.

¿Grandes cambios en los accesorios de Apple? No es probable aunque creo que es el año de un nuevo diseño o modificación del Airport Extreme y Time Capsule. Más que capricho es una necesidad que tiene Apple por culpa de un fallo de diseño.

Los actuales equipos sufren problemas de calentamiento constante, sobre todo el Time Capsule ya que incluye la fuente de alimentación de forma interna. Esto hace que los equipos no duren mucho más de 18 o 20 meses. Si bien no veremos un nuevo diseño exterior, lo más seguro es que este año Apple decida solucionar este problema antes o después.

Dentro de los sistemas operativos, veremos con toda probabilidad un nuevo iPhone OS 4.0. Se desconocen por completo las novedades que podría tener el nuevo sistema operativo aunque la llegada de un nuevo equipo, el tablet, hará que se replantee el sistema o al menos su parte más visual.

Snow Leopard acaba de salir, como quien dice, pero que nadie piense que Apple está durmiendo. Casi me jugaría el cuello a que en la WWDC ya sabremos el nombre del siguiente sistema operativo de Apple y que aspecto pretende mejorar. No creo que veamos ni siquiera una captura, pero si las ideas que tiene la compañía sobre las novedades que podrá incluir el sistema.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos