Compartir
Publicidad
Publicidad

El conector Mini DisplayPort es aceptado como un estándar

El conector Mini DisplayPort es aceptado como un estándar
Guardar
13 Comentarios
Publicidad

Primero, Apple licenció de forma gratuita su conector Mini DisplayPort, luego la compañía propuso su conector Mini DisplyaPort como un estándar para los portátiles. Y ahora es VESA, el organismo encargado de certificar monitores, conectores y todo lo relacionado con los mismos, el que finalmente ha aceptado el Mini DisplayPort como un estándar dentro de las especificaciones del conector DisplayPort.

De esta forma, en la siguiente revisión del borrador del protocolo de transmisión DisplayPort, será incluido además del conector de tamaño normal, un conector de tamaño reducido especialmente pensado para portátiles y dispositivos moviles. Lógicamente este conector es el propuesto por Apple hace más de un año con la salida de los nuevos MacBook Pro y LED Cinema Display.

Realmente son muy buenas noticias y es de esperar que Apple deje de ser la única compañía en usar este protocolo y por lo tanto DisplayPort se extienda por más dispositivos, portátiles y monitores. Además recordar que una de las ventajas del DisplayPort es que sirve para más cosas que la transmisión de vídeo, gracias a su amplio ancho de banda, aunque actualmente no se hace uso de esta característica.

Vía | Engadget

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos