Compartir
Publicidad

El control por voz en iOS 5 puede mejorar gracias a Siri

64 Comentarios
Publicidad

¿Os acordáis de Siri? Hace poco menos de un año Apple compró esta compañía por su aplicación con el mismo nombre, que era una especie de asistente personal que se podía controlar con la voz. Lo comentamos en su día en Applesfera, y ahora parece que se revela el auténtico objetivo de esa compra: mejorar los controles por voz en iOS 5.

Al parecer, Apple está preparando todo lo necesario para poder mostrar esas mejoras en la keynote de la WWDC 2011, que se supone que tendrá lugar el mismo 6 de junio sirviendo como pistoletazo de salida para el resto del evento. Además, un SDK nuevo daría la oportunidad a los desarrolladores para usar esta funcionalidad en sus aplicaciones.

Las mismas fuentes apuestan por un lanzamiento del iPhone 5 alrededor de otoño, coincidiendo de alguna manera con la adaptación a las redes 4G LTE y la llegada de iOS 5 al resto de dispositivos. No seria raro, ya que todos los nuevos iPhone han llegado de la mano de una nueva versión de iOS.

El control por voz es una funcionalidad que lleva con nosotros desde hace dos años, pero no ha recibido mucha atención desde su lanzamiento. ¿Alguien la usa de forma regular? Recordad, podemos invocar una buena cantidad de funciones de iOS pulsando el botón home durante unos instantes y dictando la orden en cuanto aparece la pantalla de control de voz.

Vía | MacRumors
Vídeo | YouTube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos