Compartir
Publicidad
Publicidad

El día en el que los diseñadores esperaron demasiado de Apple

El día en el que los diseñadores esperaron demasiado de Apple
Guardar
53 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pasado 1 de septiembre, si hacéis memoria, Apple presentó la nueva gama de reproductores iPod en el Yerba Buena Center de San Francisco. Durante la keynote, no obstante, Steve Jobs tuvo tiempo de comentar ciertos aspectos de la esperadísima actualización del iOS 4 para el iPad con la que el tablet podría ser multitarea y obtener carpetas de aplicaciones, como ya podemos hacer en los iPhone 4 y los iPod touch desde hace algunos meses.

Mientras no se sabía absolutamente nada de esta nueva versión del sistema operativo del iPad, éste hizo trabajar a las mentes de los mejores diseñadores gráficos de la red con una máxima: la pantalla del iPad es mucho mayor que la de un iPhone y en consecuencia la interfaz para cambiar entre aplicaciones y la de las carpetas será optimizada para ello; para nada tendremos una simple herencia de la interfaz del iPhone.

Muchos expertos se mantuvieron curiosos por lo que nos podría mostrar Apple, la compañía que mejor cuida sus interfaces gráficas del mundo entero con un equipo de genios desde Cupertino. Aparecieron mockups de cómo podrían ser las carpetas o de cómo podríamos cambiar entre aplicaciones abiertas con una pantalla de 9,7 pulgadas, se discutieron alternativas…

...y finalmente Steve Jobs nos mostró el aspecto final de todas estas funcionalidades en la pasada keynote:

Nada, ningún cambio. La interfaz de las novedades de iOS 4 en el iPad es exactamente igual a la versión del iPhone y del iPod touch. Las carpetas se abren con el mismo resorte que cruza toda la pantalla, y la multitarea se abre al pulsar dos veces sobre el botón de inicio mostrándose como una generosa barra inferior, lugar donde los desarrolladores han aprovechado para colocar el icono de los trabajos de la impresión.

A primera vista se podría decir que esto era muy predecible, aunque hay bastantes personas que han salido defraudadas tras ver esta interfaz. Sus razón: ya que desde Cupertino defienden que un iPad no es simplemente un iPod touch grande y que su pantalla multitáctil da lugar a infinitas posibilidades para la interfaz, ellos mismos deberían haber hecho alguna interfaz más optimizada para la pantalla de su tablet.

¿Han sido los expertos en diseño que tenían las expectativas demasiado altas? ¿O ha sido Apple decidiendo no aplicar ningún esfuerzo extra en el desarrollo del iOS 4 para el iPad? Es un debate interesante, aunque todos estamos de acuerdo en que cuando esta actualización llegue todos los usuarios de un iPad se alegrarán de poder disfrutar de las novedades del iOS en el dispositivo. A los interesados: recordad que el mes clave es noviembre y recordad también que mi compañero Samuel Campos nos mostró detalladamente la versión preliminar de iOS 4.2 hace diez días.

Vídeo | YouTube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos