Compartir
Publicidad
Publicidad

El futuro según Apple: la desaparición de las cajas y soportes físicos para su software

El futuro según Apple: la desaparición de las cajas y soportes físicos para su software
Guardar
72 Comentarios
Publicidad

La Mac App Store puede ser un concepto simple, pero las consecuencias de su lanzamiento se pueden notar a largo plazo. MacRumors afirma tener información acerca de los próximos planes de Apple en cuanto a esto: acabar con la distribución física de todo su software pasándolo a vender todo por internet, con la ayuda de dicha tienda de aplicaciones.

Parece una tontería, pero hay bastantes beneficios tanto para Apple como para nosotros:

  • El precio del software vendido mediante la Mac App Store, si Apple sigue la tendencia como hasta ahora, es más barato.
  • Las estanterías llenas de cajas de software y juegos en las Apple Stores podrían eliminarse, dejando espacio para otros elementos más interesantes. Una Genius Bar más grande, más mesas con productos y accesorios… eso haría que los fabricantes de software de terceros también entrasen en la Mac App Store si quieren que sus programas sigan teniendo algún tipo de presencia.
  • Algo que de hecho ya se está haciendo: centralizar el soporte técnico de los empleados hacia la Mac App Store. Sin ir más lejos los empleados de las tiendas ya te guían a través de esta tienda si compras un Mac y quieres abrirlo allí mismo para que te ayuden a configurarlo.
  • Y por supuesto, están los beneficios medioambientales que suponen el ahorrarse cajas de cartón, discos ópticos, envoltorios y otros plásticos, garantías, manuales…

Al parecer Apple tiene ya en marcha la maquinaria para empezar esta transición hacia al software no tangible, algo que nos deja espacio para la pregunta del millón: si esto sucede antes de verano, ¿cómo se va a vender Lion? ¿A través de la Mac App Store? ¿Quizás con una pequeña llave USB como ya se distribuye Snow Leopard con los nuevos MacBook Air?

Vía | MacRumors

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos