Publicidad

El infierno se ha congelado, Apple adelantando sorpresas en sus notas de prensa

El infierno se ha congelado, Apple adelantando sorpresas en sus notas de prensa
31 comentarios

En la presentación, Apple desvelará su próxima generación de software: Lion, la octava versión de Mac OS X; iOS 5, la próxima generación del avanzado sistema operativo móvil de Apple que usan los iPad, iPhone e iPod touch; e iCloud, la próxima oferta de servicios en la nube de Apple. – Fragmento de la nota de prensa de Apple

Para los que llevamos cierto tiempo dedicándonos a esto, la nota de prensa en la que Apple ha anunciado la keynote que tendrá lugar el próximo lunes solo puede calificarse de insólita. La compañía de Cupertino siempre se ha caracterizado por mantener un hermetismo absoluto sobre sus productos hasta el mismo momento de su presentación y solo hace falta realizar una rápida comparación entre el comunicado de hoy y el de hace un año para descubrir con toda claridad un evidente cambio de rumbo.

Apple no solo ha confirmado lo que ya sabíamos, la presentación final de Mac OS X Lion antes de su lanzamiento (si es que Steve Jobs no concluye esta primera parte de la keynote con la frase de “Disponible desde hoy en las tiendas de Apple y, por primera vez, en la Mac App Store”); y lo que intuíamos, un primer vistazo a la próxima generación de su sistema operativo móvil, iOS 5; sino que también ha desvelado oficialmente el nombre de un nuevo servicio del que hasta ahora tan sólo conocíamos rumores, iCloud.

No creo equivocarme si me lanzo a afirmar que esta es la primera vez en los 35 años de historia de la compañía en que se estropea a si misma la sopresa. ¿Queda espacio para un “One more thing” con el iPhone 4S? Es posible, aunque personalmente pienso que precisamente el motivo de este inusual adelanto del programa se debe a un intento por controlar las expectativas sugiriendo que no se producirán anuncios de hardware para amortiguar el ya tradicional oscilamiento de sus acciones.

En Applesfera | Apple anuncia oficialmente una keynote presentada por Steve Jobs el próximo lunes 6 de junio: iCloud, iOS 5 y Lion confirmados

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios