Compartir
Publicidad

iCloud, lo que sabemos (o creemos saber) hasta el momento

iCloud, lo que sabemos (o creemos saber) hasta el momento
35 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los rumores eran claros pero la confirmación final nos ha llegado por parte de la propia Apple con el anuncio de que Steve Jobs se subirá de nuevo a los escenarios la próxima semana para presentarnos Lion, iOS 5 e iCloud, un servicio en la nube del que no hemos parado de escuchar campanas y en el que muchos usuarios tienen puestas sus miradas.

Pero, ¿cuál será la función de iCloud? ¿Un simple servicio de música mediante streaming o mucho más? Nuestra apuesta en base a los movimientos realizados por Apple con la construcción del enorme complejo de Carolina del Norte y los rumores con más fundamento es que se tratará de una solución de sincronización automática integrada con iOS y Mac OS X que almacenará nuestra librería musical de iTunes, las fotografías y vídeos de iPhoto e iMovie, los contactos y calendarios del sistema y, con un poco de suerte, también los datos compartidos por las aplicaciones como las partidas salvadas de los juegos de iOS o los documentos de iWork para retomarlo todo en el mismo punto donde lo dejamos independientemente de que nos encontremos en el metro con el iPhone, en el sofá del salón con el iPad o frente al escritorio con nuestro Mac.

Apple iCloud MobileMe

Si Apple hace los deberes, el servicio debería de permitirnos acceder a muchos de estos datos, incluyendo la música, incluso cuando no estemos trabajando con nuestro propio equipo. Es decir, funcionando a través del navegador como actualmente ya hace Mobile Me con el correo electrónico, los calendarios y contactos, y las fotografías; imitando el estilo de sus aplicaciones equivalentes en Mac OS X. Apple también tiene la oportunidad de hacer borrón y cuenta nueva con Ping e integrar su red social musical en este iTunes online compartiendo lo que estamos escuchando con nuestros amigos o descubriendo nuevas canciones a través de estos.

En cuanto al precio, por mucho que nos guste soñar con un servicio gratuito que tome el relevo del defenestrado Spotify, los rumores apuntan a que en el mejor de los casos nos encontraremos con una cuota mensual (o anual) con un período de prueba gratuito que dificilmente llegará a los 60 días como ofrece actualmente MobileMe. Nuestra única esperanza en este sentido es que iCloud se integre dentro de MobileMe como un servicio más y que por aquello de simplificar las condiciones de uso, mantenga también sus mismos plazos, reemplazando de paso las cuotas anuales de los servicios en la nube de Apple.

El próximo lunes 6 de junio a las siete de la tarde hora española saldremos de dudas y descubriremos de una vez por todas lo que nos tiene preparados Apple. Esperamos contar con vosotros como de costumbre en el seguimiento que realizaremos de una keynote que promete ser la mar de interesante. ¡No os la perdáis!

En Applesfera | La pregunta de la semana: ¿Qué esperáis de iCloud?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio