Compartir
Publicidad

Más datos acerca del servicio musical en la nube de Apple: no será permanentemente gratuito

Más datos acerca del servicio musical en la nube de Apple: no será permanentemente gratuito
38 Comentarios
Publicidad

El nuevo servicio musical en la nube de iTunes, según los últimos datos que recibimos, está cerca. Recientemente nos han llegado desde CNET más detalles acerca de esta transición en la nube, y por lo que parece Apple no va a ofrecer un modelo gratuito permanente para escuchar su catálogo de canciones canciones desde la nube. Al menos no lo será de forma permanente.

Echemos un vistazo a los modelos de negocio que tienen servicios semejantes que llevan tiempo entre nosotros: podemos usar Spotify gratis escuchando anuncios entre las canciones, aunque recientemente se han aplicado algunos polémicos límites. Grooveshark emplea anuncios visuales en su aplicación web, pero podemos escuchar de forma ilimitada todas las canciones que queramos. Y todos los servicios que ofrecen acceso desde el móvil cobran por ello (en Genbeta comparamos unos cuantos hace poco). Teniendo en cuenta estos datos y que Apple siempre suele ofrecer todo lo presente en iTunes en iOS, la idea de una cuota regular en el servicio que planean no es disparatada.

De todas formas, parece que durante unos días podremos usarlo de forma gratuita a modo de prueba, algo que ha ido haciendo Apple con servicios como MobileMe o paquetes de aplicaciones como iWork. Por el momento, tendremos que seguir esperando a que Apple decida dar el pistoletazo de salida para este nuevo concepto de venta de música.

Vía | CNET
Imagen | Fe Ilya

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos