Compartir
Publicidad

La pregunta de la semana: ¿Qué esperáis de iCloud?

La pregunta de la semana: ¿Qué esperáis de iCloud?
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mayo posiblemente será un mes tranquilo para lo que nos espera durante el mes de Junio. Como sabréis el 6 de Junio comenzará la WWDC, conferencia de desarrolladores de los sistemas operativos de Apple. En ella podremos conocer el futuro de ambos sistemas: iOS y Mac OS X. Pero no termina ahí ya que ese mismo mes asistiremos al lanzamiento de la versión final y muy esperada por muchos de Final Cut Pro X. La cual seguramente conlleve la renovación de la gama Mac Pro con un más que posible rediseño físico.

Pero hay un producto del que sabemos algunos datos y que posiblemente también conozcamos durante dicho mes: iCloud. Ese nombre, que supuestamente es el que más fuerza tiene, opta a convertirse en un nuevo pilar para la estrategia de Apple. Pero ¿Qué esperáis de iCloud? No se a vosotros pero entre tantos datos y detalles del servicio uno ya no sabe que pensar. Lo que tengo claro es que todo la inversión realizada en ese enorme Data Center debe ser recuperada. Por tanto, ¿será gratuito o de pago? ¿algo totalmente desvinculado de MobileMe o un sustituto? ¿necesitaremos tenerlo o será como Ping (sí... está bien pero… no uso dicho servicio)? ¿Qué pensáis vosotros? Espero vuestra opinión así como ideas sobre algo que dará mucho que hablar.

La semana pasada planteábamos la siguiente pregunta: ¿Qué avances en los Sistemas Operativos de Apple veremos en la próxima conferencia?, la respuesta más valorada ha sido la de nuestro lector Martin Vera Segovia:

yo creo que lo mas importante va a ser una contradicción con la misma pregunta. probablemente dejarán de ser “LOS Sistemas operativos de Apple” y se convertirá en “EL Sistema operativo de Apple” fusionando iOS con OSX

Una respuesta realmente coherente y que no creo le falte razón alguna. No se vosotros pero somos muchos los que pensamos que tarde o temprano ambos sistemas convergerán en uno sólo. Ya mismo podemos ver como Mac OS X Lion integra muchas ideas de iOS, no en vamos la propia Apple hace alusión a esa fusión con lo mejor de ambos mundos. Además, ese posible rumor sobre la adopción de la arquitectura ARM por parte de los portátiles de la compañía en un par de años. Evidentemente no creo que, ni se me pasa por la cabeza, se produzca una transición completa pero sí la complementación con dichos procesadores con esos chips para cargar una versión más ligera del SO según el uso que vayas a hacer.

En definitiva, disfrutar del mes en que estamos y preparaos para vivir un mes de Junio cargado de novedades. Novedades que espero estén a la altura de nuestras expectativas y no defrauden a cada usuario que pueda estar interesado en una u otra de ellas. Ahora animaos a participar en nuestra sección, espero impaciente vuestras respuestas.

La pregunta de la semana | ¿Qué esperáis de iCloud?
En Applesfera | Sección completa “La pregunta de la semana”

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio