Publicidad

Los portátiles de Apple podrían tener chips ARM en unos dos años

Los portátiles de Apple podrían tener chips ARM en unos dos años
50 comentarios

Publicidad

Hace poco que opinaba acerca de una posible transición a procesadores ARM en un futuro más bien lejano, y lo bautizaba como la cuarta transición de Apple. Siempre ha sido una hipótesis para una opinión, pero esta mañana nos han llegado pistas que le dan soporte a ese plan. Según SemiAccurate, Apple estaría planeando introducir los chips ARM en sus ordenadores a mediados del 2013 empezando por la gama de portátiles y llegando luego a los sobremesa.

Ya comentamos las ventajas que podría traer un Mac con un núcleo ARM: Más rendimiento, menor consumo, dispositivos más delgados y ligeros… La transición se realizaría a mediados del 2013 por una sencilla razón: los chips ARM se basarán en un entorno de 64 bits para entonces, y el fabricante ya tiene planes de empezar a fabricar chips de alto rendimiento además de los de bajo rendimiento que ya podemos encontrar con el Apple A4 y el A5 (chips que a su vez empresas como Intel ya han mostrado interés por fabricar).

Con este movimiento nos volveríamos a encontrar, de nuevo, con el problema de tener que recompilar todas las aplicaciones y el sistema para que funcione en la arquitectura ARM como pasó con el paso de PowerPC a Intel. Pero sabiendo que Mac OS X llevaba cinco años pudiendo ser compilado con Intel “por si acaso” tal y como describió Steve Jobs al anunciar esa transición, no sería nada raro que en algún laboratorio del campus de Cupertino ya estén trabajando con una versión de Mac OS X capaz de trabajar en arquitecturas ARM aunque esa rumoreada cuarta transición aún se está considerando. Al fin y al cabo, OS X está creado de forma que se pueda ejecutar en las plataformas que se necesite.

La fuente ya demostró estar en lo cierto cuando predijo que Apple iba a abandonar las GPUs de NVIDIA en algún momento, pero estamos ante un rumor de algo que si pasa, no va a pasar hasta dentro de mucho tiempo. Seguro que llegará más información acerca de esto a medida que pasen los meses.

Vía | MacRumors

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir