Publicidad

Intel podría fabricar los próximos chips de Apple

Intel podría fabricar los próximos chips de Apple
28 comentarios

Publicidad

Los procesadores A4 y A5 de Apple tienen un diseño propio, pero están basados en la arquitectura ARM y los está fabricando Samsung… al menos a día de hoy. Según un artículo del EETimes, Intel quiere fabricar los chips de Apple obteniendo beneficio así de las altísimas ventas de los dispositivos con iOS.

No hace falta decir que Apple y Intel, dejando a un lado algunos rumores que sugerían cambios, están en una muy buena posición con las ventas de los Mac equipados con los microprocesadores Core 2 Duo, Core i3, i5 e i7. Si Intel pasara a fabricar también los procesadores diseñados pro la propia Apple, la posición entre estas dos compañías mejoraría aún más al mismo tiempo que Intel se cubriría las espaldas en el caso de que ocurriera lo que yo llamé una cuarta transición hace justo un mes.

Quien saldría mal de este acuerdo seria Samsung, compañía muy poderosa pero demandada por Apple por plagiar el diseño y aspecto del iPhone en sus teléfonos móviles. Si decidiera prescindir de Samsung para la fabricación de sus chips, la compañía koreana se quedaría sin un enorme cliente (y sus enormes pagos para acaparar todo el stock de paneles y memorias sólidas). ¿Veremos un procesador Apple A6 fabricado por Intel en un futuro? Depende de muchos factores, y mientras que hemos hablado de relaciones entre compañías la elección de Intel también podría ser por motivos más técnicos. Cuestión de esperar, como siempre.

Vía | 9to5mac y EETimes

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir