Compartir
Publicidad

El iPad todavía tiene ases en la manga: encontrados rastros de elementos desconocidos en el SDK

El iPad todavía tiene ases en la manga: encontrados rastros de elementos desconocidos en el SDK
33 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando Steve Jobs mostró el iPad por primera vez en la pasada Keynote que tuvo lugar en San Francisco pudimos ver todo el abanico de funcionalidades del nuevo dispositivo… ¿o no? Según los desarrolladores, todavía podemos ver alguna novedad en cuanto a software en el tablet de Apple.

La razón por la cual los desarrolladores cuentan esto es por el reciente descubrimiento de ciertos elementos en el SDK del iPhone OS 3.2 que no estaban presentes (además de los ya descubiertos) en las anteriores versiones, que dan lugar a especulaciones acerca de posibles nuevos elementos en el software del iPad.

La primera pista que han encontrado: posibles Widgets. La aplicación de la agenda ha cambiado de nombre, pasando de llamarse MobileAdressBook a ser LittleBrownBook; y al mismo tiempo la aplicación encargada de gestionar los iconos de la pantalla de inicio ahora usa la etiqueta stand-alone-contacts para referenciar la aplicación de la agenda. Esto sugiere que quizás haya varias formas de ver los contactos de la agenda, de un modo con el que se puedan consultar mientras se ejecuta otra aplicación.

Otro rastro que han encontrado es una posible mejora en la gestión de las direcciones de internet, de tal modo que algunas direcciones podrían ser lanzadas por otras aplicaciones en vez de por la versión móvil de Safari. Por ejemplo, una dirección de un perfil de Facebook podría ser abierta con la aplicación nativa de Facebook en vez de por Safari.

Algo que también han encontrado escondido en la librería del SDK es una carpeta con los diccionarios presentes actualmente en Mac OS X, de modo que podríamos tener dichos diccionarios en el iPad de algún modo (precisamente podríamos tener dichos diccionarios a modo de un widget).

diccionario apple sdk ipad iphone 3.2
La pregunta es: ¿Por qué se ha reservado Apple algunas funciones nuevas cuando presentó el iPad? La respuesta podría estar en los planes que tienen en Cupertino para el lanzamiento del nuevo iPhone o el nuevo Apple TV, cuyas principales ventajas podrían haberse visto reveladas si Jobs hubiese mencionado todas las funciones.

Otro posible motivo es que esas funciones podrían formar parte del iPhone OS 4.0, versión del sistema que todavía no se ha presentado y que, si el patrón que ha seguido la empresa no cambia por culpa de la introducción del iMac, podríamos ver sus primeras características durante el mes que viene o en Junio a mucho tardar.

Vía | Appleinsider
En Applesfera | Es la guerra: las empresas se alían para competir con el iPad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio