Compartir
Publicidad

El iPhone, el mejor negocio de Apple

El iPhone, el mejor negocio de Apple
Guardar
28 Comentarios
Publicidad

Mucho se ha hablado del efecto iPod desde que fuera lanzado en el año 2001, este reproductor Mp3 ha sido considerado como el culpable del aumento en las ventas de ordenadores Apple. La gente que llegaba a la marca de la manzana a través del iPod se atrevían a probar cuando descubrían que además fabricaban ordenadores. Si tantas satisfacciones les estaba dando ese reproductor, tal vez ocurriera lo mismo con sus ordenadores.

Ahora mismo podríamos afirmar que estamos viviendo algo similar tras el lanzamiento del iPhone y los números lo corroboran. De hecho, tras su lanzamiento en el 2007, vemos que el dispositivo solo ha necesitado dos años para convertirse en el negocio más rentable de Apple. En el último trimestre del 2009, el iPhone generó cerca de cuatro mil millones de Euros en beneficios. Esto son mil millones más que los beneficios generados por ordenadores y dos mil millones más que los generados por los iPod. También resulta justo decir, que a Apple le resulta más fácil disponer de los beneficios generados por el iPhone que por otros dispositivos.

Desde el lanzamiento del iPhone 3G en España, la percepción de existencia de la marca de la manzana se ha visto aumentada con la cantidad de terminales que se han vendido en nuestro país, por lo que mucha gente empieza a tomar conciencia de que Apple existe y también fabrica ordenadores. Tal vez podamos encontrar aquí la razón del repentino interés de Apple por nuestro país (cuando nunca había sido así) y estemos en el año en el cual tal vez veamos una Apple Store física en España.

Vía |The Business Insider

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos