Compartir
Publicidad

El iPhone OS podría traernos la plataforma de publicidad móvil y capacidad para imprimir

El iPhone OS podría traernos la plataforma de publicidad móvil y capacidad para imprimir
107 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El anuncio de una keynote con las novedades del iPhone OS 4.0 llegó de repente y con muy poca antelación, y por lo que se está viendo podemos tener varias sorpresas mañana por la tarde. En primer lugar, el rumor de la plataforma de publicidad que comentamos a finales del mes pasado podría acertar con sólo un día de error, ya que Steve Jobs podría aprovechar el evento de mañana para mostrarnos su apuesta para entrar en el negocio de la publicidad móvil.

Eso significaría que dicha plataforma estaría integrada y muy ligada al iPhone OS 4.0, con las ventajas e inconvenientes que eso puede suponer. Sin embargo, también se indica que Apple también podría haber extendido su plataforma de anuncios hacia otras plataformas móviles, como por ejemplo Android, con lo cual dicho sistema podría estar ligado también a las páginas web optimizadas para el iPhone.

Otro punto ciertamente interesante es que el iPhone OS 4.0 podría permitirnos imprimir cualquier documento desde el mismo dispositivo, sin necesidad de un ordenador para hacerlo. De hecho, en la versión de iWork para el iPad ya consta el aviso “la funcionalidad para imprimir aún no está disponible”, de modo que es de esperar que pronto podamos hacerlo en futuras actualizaciones.

iphone os 4.0 apple sdk keynote apple

Pudiendo imprimir documentos desde un iPad o hasta un iPhone usando un adaptador o una impresora WiFi aventajaría todavía más al tablet de Apple como una alternativa a portátil o netbook para trabajar, y sabiendo que el iPhone OS goza del núcleo del sistema Mac OS X no debería ser complicado implementar esta opción. De hecho, por lo visto las ventas de los netbooks han empezado a bajar con la aparición del iPad, y las predicciones anuncian que seguirán bajando.

Ahora bien, desde Appleinsider comentan con razón que puede que esta capacidad de impresión no sea compatible con las impresoras USB y no se haga con ningún adaptador. De este modo Apple no tendría que “engordar” el iPhone OS con una cantidad desproporcionada de controladores para todas las impresoras y soportar sólo las que tengan capacidades inalámbricas mediante Bluetooth o Wifi. Aunque sólo sería una solución temporal, porque cada vez hay más impresoras inalámbricas. ¿Quizás descargando los controladores a medida que los necesitamos? Esperemos que esta novedad no suponga que el sistema ocupe 2 GB más en nuestros dispositivos.

Afortunadamente, esta vez no tenemos que esperar mucho para poder descubrir todo lo que Steve nos tiene que ofrecer, ya que mañana a las siete de la tarde realizaremos un seguimiento en directo del evento para enterarnos de todas las novedades que presente el equipo directivo de Apple. Queda poco más de un día.

Vía | Electronista

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos