Compartir
Publicidad

El iPod touch 2G tiene chip Bluetooth... pero sólo se utiliza para el Nike+

El iPod touch 2G tiene chip Bluetooth... pero sólo se utiliza para el Nike+
33 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La noticia saltó cuando la gente de iFixit diseccionó el nuevo iPod touch de segunda generación, y descubrieron que el aparato posee el chip Bluetooth BCM4325 de Broadcom, compatible con el protocolo Bluetooth 2.1 EDR, el 802.11a/b/g para Wi-Fi y (¡oh, destino!) radio FM.

Se especula con que Apple utilizó este chip por su bajo consumo de energía, y por el "todo en uno" de características que presenta. Sobra decir que la compañía no ha dicho una palabra del uso de Bluetooth en el nuevo iPod... y eso es porque sólo se utiliza como receptor de los dispositivos Nike+.

El sistema Nike+ utiliza un sistema propietario de transmisión inalámbrica de 2,4Ghz del que varias veces se ha comentado que no es ni Wi-Fi ni Bluetooth. Sin embargo, es probable que algunos chips Bluetooth que trabajan en la misma frecuencia puedan "emularlo", como parece ser el caso. Este hecho, además, da que pensar en una posible integración del sistema Nike+ en el iPhone.

De momento ni una palabra oficial sobre "otros usos" para el famoso chip, como auriculares BT o compartir datos... y tampoco creo que haya que tener muchas esperanzas en un futuro uso de la funcionalidad FM, algo por lo que Apple parece que no apuesta. En éste sentido, cobra mucha más fuerza la integración de la radio digital terrestre en futuros iPods e iPhones.

¡Gracias a nuestro lector Gerardo por ponernos sobre la pista!

Más información | iFixit

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos