Compartir
Publicidad

El nuevo traje (y nuevas entrañas) del Mac Pro

El nuevo traje (y nuevas entrañas) del Mac Pro
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Vamos con una tanda de rumores. Esta vez del Mac Pro. Leo en MacPress que, al contrario de lo que se había publicado anteriormente, Apple no va a rediseñar totalmente la caja del Mac Pro, el sucesor del PowerMac con procesador Intel. Kasper Jad, de Appleinsider dice que la caja del Mac Pro será prácticamente idéntica a la del antigüo Power Mac G5. Esto se debe a la similitud de la nueva placa madre del Mac Pro y la del actual Power Mac G5. Además dice que únicamente habrá algunas modificaciones cosméticas, así como la adición de otra bandeja para una segunda unidad óptica. Dicha bandeja parece que irá vacía en los primeros Mac Pro, lo que permitiría a los usuarios la adición de nuevas unidades de mayor capacidad, Blu-ray o HD-DVD.

Siguiendo las tendencias de los fabricantes de PCs, parece que Apple va a cambiar la ubicación de la fuente de alimentación desde la base de la unidad hacia la parte superior de la misma.

Y ahora vamos con las tripas. Anteriormente se había comentado que Apple elegiría la serie relativamente nueva de procesadores Intel Xeon 5100 (Woodcrest) para sus nuevas máquinas de escritorio, y que estarían disponibles en configuraciones monoprocesador y con procesador dual.

Por Internet ha estado circulando una hoja de especificaciones (publicada en la web por Appleinsider, evidentemente son datos sin confirmar) en la que se indica que Apple podría incluir procesadores Intel 3.0GHz Xeon 5160 dual-core en sus tres configuraciones estándar de los Mac Pro(a velocidades de 2, 2,33 y 2,66 GHz, este último en configuración doble). Además en dicha ficha de especificaciones figura la utilización de tarjetas gráficas basadas en chips de ATI, en concreto la ATI Radeon X1600 Pro con 256 Mb DDR2 para el modelo de gama baja, y la ATI Radeon X1800 GTO con 256Mb GDDR3 para el modelo intermedio y el de gama alta. Otras diferencias son la memoria RAM (512 Mb - 1 Gb - 1Gb) y la capacidad del disco duro (250 Gb - 320 Gb - 320 Gb). Los precios serían de 1.799, 2.499 y 3.299 dólares para cada una de las configuraciones.

Tan sólo nos queda esperar a la próxima Keynote para ver si allí se presentan los nuevos Mac Pro.

Vía | MacPress Más Información | Appleinsider

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos