Compartir
Publicidad
Publicidad

El próximo iPhone podría tener la tarjeta SIM integrada en un chip

El próximo iPhone podría tener la tarjeta SIM integrada en un chip
Guardar
119 Comentarios
Publicidad

Esta sí que es buena: fuentes pertenecientes a algunas operadoras Europeas han informado a GigaOM acerca de una colaboración entre Apple y Gemalto, un fabricante de tarjetas SIM para teléfonos móviles. El supuesto plan que quiere llevar a cabo Apple sería fabricar su propia tarjeta SIM especial y única para su teléfono.

Al ser una tarjeta propia de Apple, ésta estaría integrada dentro del mismo iPhone como un chip más en la circuitería del teléfono. De este modo podríamos comprar un iPhone directamente desde la Apple Store en línea seleccionando el operador que queramos y recibiendo en casa el teléfono preconfigurado para funcionar con una compañía móvil determinada.

Así, Apple conseguiría que las operadoras tuviesen aún menos control a la hora de vender el iPhone 4 y controlar al cien por cien su distribución, dejando la tarea de la activación repartida entre Apple y el propio usuario. Todo esto corrobora, por ejemplo, algunos viajes que han hecho los responsables de las operadoras móviles francesas hacia Cupertino para hablar supuestamente de ello.

¿Sabéis? Esto es perfecto por una sencilla razón. Dejando a un lado que siempre podemos obtener un iPhone libre pagando más dinero, quien quiera un teléfono ligad a una operadora ya no tendrá que ir a una de sus tiendas para conseguir el terminal y que nos encasqueten, por decir algo, un módem USB con una mensualidad y un seguro “obligatorio” que aumente el precio del teléfono. Seguro que muchos de vosotros me entendéis y os habréis sentido estafados al pagar bastante más dinero, ¿verdad?

Con una SIM propia de Apple, el iPhone podría cortar de raíz las malas practicas de las operadoras. Y ahora que podemos comprar el teléfono libre, a las operadoras les conviene portarse bien si no quieren perder el derecho de venta del iPhone. Es una muy buena idea.

Vía | GigaOM
Imagen | Julien GONG Min

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos