Compartir
Publicidad

El Tablet de Apple, 30 años atrás

El Tablet de Apple, 30 años atrás
Guardar
34 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ahora que todos andamos como locos detrás de cada rumor, cada indicio, cada pizca de información acerca del hypeado tablet de Apple es divertido encontrar un prototipo absolutamente real que ha permanecido a la vista de todos desde 1983, sí, casi treinta años atrás. ¿Pensabais que el Apple Newton estaba adelantado a su tiempo en 1993? Pues imaginad esto.

Su nombre clave era Bashful (Tímido), en honor a uno de los enanos de Blancanieves (que a su vez era como se denominaba al estilo que utilizaba Apple en los 80), y fue diseñado al mismo tiempo que el Apple II por Harmut Esslinger (el Jonathan Ive de la época) aunque finalmente nunca llegó a la cadena de montaje. Bashful ya contaba con una pantalla táctil por lo que definitivamente habría sido el primer tablet de la compañía pese a lo aparatoso que podía llegar a ser una vez se combinaba con el teclado externo y la unidad de discos extraibles.

Poniéndonos en situación, en 1983 el Apple Lisa costaba cerca de 10.000 dólares (aunque tendríamos que multiplicar esa cifra por dos o por cuatro para calcular su valor actual) y ordenadores como el Apple IIgs o el Macintosh ni tan siquiera existían. El desarrollo de este último fue probablemente lo que hizo que Steve Jobs decidiera guardar en el congelador su tablet y cuando se vio obligado a abandonar la compañía en 1985 el proyecto quedó finalmente desechado. Poco después de su marcha, Esslinger rompió su contrato de un millón de dólares anuales con Apple y se fue a trabajar con a Jobs a NeXT.

El stylus y otra versión del teclado bastante más fea

El perfil del Bashful con el teclado y la unidad de disco

¡Si hasta tiene un asa para llevártelo cómodamente de paseo!

Vía | Macworld

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos