Compartir
Publicidad
Publicidad

El Tablet de Apple es una realidad y fue presentado hace treinta años

El Tablet de Apple es una realidad y fue presentado hace treinta años
Guardar
14 Comentarios
Publicidad

Con la locura generada gracias a los interminables rumores del Tablet de Apple, no nos hemos percatado que Apple ya tuvo uno que fue presentado hace treinta años. Que nadie se alarme, porque no se trataba de un dispositivo multimedia de superficie multitáctil, era una tableta gráfica. Pero como siempre, en una época donde el ratón no se había impuesto aún, supuso una auténtica revolución.

Se trataba de una tableta gráfica con una Stylus conectada mediante un puerto COM a la misma compatible con el Apple II. Nos permitía dibujar gracias a un software llamado Utopía Graphics System, que curiosamente fue desarrollado por Todd Rundgren, virtuoso guitarrista que tocó junto a estrellas de la talla de Meat Loaf o Ringo Starr.

Esta tableta, que salio al mercado a un precio de 650 $ no duró mucho tiempo, ya que la FCC mandó retirarla ya que creaba interferencias con algunos dispositivos. Esto no viene a ser más que otra imagen curiosa más que demuestra la tendencia de Apple a innovar, ya que en 1979 estos dispositivos no eran, ni mucho menos, habituales.

Vía | Edible Apple

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos