Compartir
Publicidad
Publicidad

El Wall Street Journal afirma que Steve Jobs está concentrado en el nuevo Tablet

El Wall Street Journal afirma que Steve Jobs está concentrado en el nuevo Tablet
Guardar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Wall Street Journal ha publicado un artículo sobre el rumoreado tablet de Apple en el que sin llegar a aportar ningún dato concreto, apunta a que Steve Jobs estaría dedicado en cuerpo y alma a impulsar el desarrollo del nuevo dispositivo desde que se reincorporase al trabajo en Junio tras su baja médica.

Según el artículo, todos los que están trabajando en el proyecto están bajo el escrutinio concienzudo de Jobs, especialmente en las áreas de marketing y publicidad, causando un auténtico shock a los empleados que “aún tienen que reajustarse” al regreso del CEO tras seis meses de tranquilidad.

Así, Jobs habría desechado el proyecto en dos ocasiones, la primera a causa de su escasa autonomía, y posteriormente por no disponer de suficiente memoria. Las primeras patentes de la compañía referentes a un tablet datan del año 2000 y en múltiples ocasiones el propio Jobs ha hablado de llevaban años experimentando con pantallas táctiles y dispositivos de este tipo.

Los Tablet PCs han estado pululando desde principios de esta década cuando Microsoft lanzó una versión de Windows XP orientada a ellos pero hasta la fecha, de acuerdo a los datos de la firma IDC, en total no sumarían más del 1.4% del mercado mundial de equipos portátiles. Su precio, la escasa oferta de modelos disponibles (principalmente de Toshiba, Hewlett-Packard y Fujitsu) y la falta de ventajas y novedades reales respecto a los portátiles serían las principales causas que habrían impedido su despegue.

Tras el triunfo obtenido por Apple con el iPhone, revolucionando de un modo innegable una industria en la que era una completa extraña, las posibilidades de éxito de un iTablet (o Tablet Mac, Apple Media Pad o como finalmente decidan llamarlo) son realmente elevadas, encontrando como única competencia real la de los ultraportatiles de bajo coste.

Cuando el periódico acudió a Jobs para confirmar sus datos, este respondió sin entrar en detalles que “la mayoría son erróneos”, algo sencillo teniendo en cuenta la disparidad de rumores: lanzamiento a finales de año o principios del siguiente, precio entre el del iPhone y un MacBook, y un sistema operativo que podría ser tanto una versión completa de Mac OS X o una variante del iPhone OS.

Vía | Slashgear

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos