Compartir
Publicidad
Publicidad

Elimina persistencias en tu monitor con el salvapantallas Spectrum

Elimina persistencias en tu monitor con el salvapantallas Spectrum
Guardar
33 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El otro día descubrí con estupor que en la pantalla LCD del iMac desde el que escribo esta entrada se estaban formando ciertas manchas negras debidas a persistencia de las imágenes, al no tener activado el salvapantallas y haberse quedado la misma imagen durante mucho tiempo. Buscando por internet descubrí esta información de Apple en la que recomienda el uso de un salvapantallas o la desactivación de la pantalla pasado cierto tiempo en la opción Economizador de las Preferencias del Sistema. Bueno, eso es como medida preventiva, pero, ¿Qué pasa si ya tenemos una imagen que se ha quedado “grabada” en nuestro monitor? ¿Cómo lo solucionamos?

En la misma información de Apple cuentan cómo librarnos de ella gracias a los siguientes pasos:

1. Establece la configuración de reposo del Economizador por el momento en “reposo desactivado”.
2. Haz que se muestre toda la pantalla en blanco durante el mismo tiempo en que la imagen persistente ha permanecido en la pantalla. Para ello: 1. Crea una pantalla en blanco en una aplicación gráfica como, por ejemplo, AppleWorks o Photoshop, y guárdala como un archivo JPEG. 2. Utiliza esta imagen como salvapantallas. 3. Baja el brillo de la pantalla (sin llegar a bajarlo completamente) para ahorrar en la vida útil de la retroalimentación.
3. Comprueba que la imagen persistente ha desaparecido.
4. Si fuese necesario, repite el proceso hasta que la imagen persistente desaparezca.
5. Restablece la configuración del Economizador.

San Google, patrón de las búsquedas imposibles, me ofreció una solución, LCD Scrub, un salvapantallas que mediante diversos programas elimina las persistencias. Lo malo es que cuesta 18 euros. Puede que para determinados problemas más serios merezca la pena, pero si la persistencia no es tan fuerte no merece la pena “pasar por caja”.

En realidad no nos va a hacer falta pagar por dicho salvapantallas ni seguir los pasos que nos indica Apple. Mac OS X nos brinda un salvapantallas que resuelve el problema, y no es ni más ni menos que el salvapantallas Spectrum. Este salvapantallas rellena toda la pantalla de colores y los va cambiando. Tras evitar que la pantalla entre en modo reposo y dejar el salvapantallas activado alrededor de 8 horas la persistencia ha desaparecido. Lo mejor es prevenir, así que si no tienes configurado un salvapantallas y la opción de Reposo de la pantalla, te recomiendo que lo hagas.

Más información | Apple

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos