Compartir
Publicidad
Publicidad

Encontrados elementos de una interfaz para realizar videoconferencias en el iPhone OS

Encontrados elementos de una interfaz para realizar videoconferencias en el iPhone OS
Guardar
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llevamos especulando acerca de la posible introducción de un sistema de videoconferencias en el iPhone incluso desde antes del lanzamiento del primer iPhone, cuando se hablaba de un iPod con Wifi y con una cámara frontal. Algunos lo consideran algo completamente innecesario, otros piensan que sería una característica que aventajaría aún más los dispositivos de Apple respecto a sus competidores.

Durante todos estos años hemos contemplado cómo el rumor se repetía una y otra vez para los iPods antiguos, el iPod touch y para todos y cada uno de los modelos del iPhone. Pero con las suposiciones y el lanzamiento del iPad junto con el SDK del iPhone OS 3.2, los rumores acerca de la videoconferencia en los productos de Apple ha cobrado mucha fuerza a raíz de algunas fuertes evidencias.

Recientemente han aparecido las capturas de pantalla de una carpeta de recursos del SDK llamada TelephonyUI.framework en la que aparecen elementos de interfaz que forman parte de un sistema de videollamadas. Podemos ver botones para aceptar solicitudes de iniciar una conversación en vídeo, colgar o declinar la conversación.

codigo videoconferencia apple

Además, también tenemos signos de la implantación de un sistema de videoconferencias en un archivo de preferencias. En la imagen superior, marcado en amarillo, tenéis una parte del código en la que podemos leer buttonWidthinitForVideoChatWithFrame, al mismo tiempo que en otros archivos se han encontrado referencias a iChat, de modo que podríamos ver la aplicación de mensajería instantánea de Apple portada al iPhone y/o al iPad.

Por supuesto, el hecho de que se hayan encontrado estos rastros implica que en los próximos dispositivos móviles de Apple seguramente tendremos una cámara frontal. Eso es lo que también nos afirma una patente encontrada hace escasos días:

apple patente camara videoconferencia frontal

La patente promete un sistema por el cual mejoraría la calidad del color y de la imagen en general en las videoconferencias respecto a las cámaras de la competencia mejorando la fabricación de las mismas y evitando variaciones de color y luz en la grabación de imágenes.

La pregunta del millón, ahora que tenemos casi seguro que pronto podremos realizar conversaciones en vídeo, es: ¿Por qué, teniendo esta tecnología en un estado tan avanzado, no ha sido incluida ya en el iPad? El hecho de que ya hayan elementos en la interfaz para poder videochatear implica que podríamos tener sorpresas incluso en la próxima actualización de dispositivos de Apple, pero puede que en Cupertino quieran guardarse esta funcionalidad para la próxima generación de modelos.

El iPhone OS 4.0 podría ser la respuesta. Quizás Apple no ha querido introducir las videoconferencias en el iPad porque la funcionalidad está reservada para la próxima versión de su sistema operativo, que podríamos ver en marzo en una presentación especial o en junio, en la WWDC 2010 de San Francisco.

Sea como sea, a pocos meses de poder ver esta funcionalidad y con el iPad sin cámara frontal, me temo que conociendo a los usuarios la empresa tendrá que apresurarse en ofrecer una actualización del dispositivo. Estaremos atentos a las novedades que puedan surgir en cuanto a esta funcionalidad.

Vía | 9to5mac, Appleinsider

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos