Compartir
Publicidad

¿Es el MacBook un MacBook Pro de 13 pulgadas? Opinión

¿Es el MacBook un MacBook Pro de 13 pulgadas? Opinión
35 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchos veteranos coincidirán conmigo si digo que el PowerBook de 12 pulgadas es un concepto de portátil que se ha perdido. Es lo más parecido a un ultraportátil que ha hecho Apple nunca: 12 pulgadas, resolución de 1024 píxeles, Gráficos profesionales (una NVIDIA FX Go5200 con 64 MB de vídeo de aquellos tiempos), un máximo de 1,25 GB de RAM y un procesador G4 a 1.5 GHz.

Muchos NetBooks actuales llevan unas especificaciones bastante parecidas, cosa bastante increíble si contamos con que el modelo de PowerBook que menciono tiene más de 4 años.

powerbook12.jpg
Con la llegada de la nueva gama de portátiles con la nomenclatura MacBook/MacBook Pro, se perdió este tamaño de 12 pulgadas para la gama profesional, cosa que mis compañeros ya lamentaban en esos días, además de aparecer algunos rumores que sugerían su resurección.

Por desgracia, esos rumores no se confirmaron y un MacBook Pro de 12 pulgadas no se ha hecho realidad. Sin embargo, quizás tengamos al sucesor del PowerBook de 12 pulgadas en nuestras manos y ni siquiera nos hemos dado cuenta de ello. Y es que si le echamos un ojo a una tabla comparativa con las características del MacBook más potente comparados con el MacBook Pro, encontramos bastantes equivalencias:

tabla macbook pacbookpro

El mismo teclado, el mismo tipo de pantalla, el mismo procesador que un MacBook Pro de gama “baja”, la misma cantidad de RAM... en Octubre Steve Jobs acortó las distancias entre el MacBook y el MacBook Pro.

Entre las diferencias más notables están la diferencia de velocidad del disco duro (en el caso de que no escojamos un disco SSD), la resolución de la pantalla y los gráficos. Pero si miramos bien estas diferencias, éstas no son tan abismales como parecen:

apple macbook macbookpro

  • La resolución de la pantalla no es algo que se pueda exigir en el caso de que se quiera un ordenador pequeño, con una pantalla de 13 o 12 pulgadas. Aún así, los 1280×800 píxeles del MacBook aumentan y mucho los 1024×768 píxeles del PowerBook.
  • En cuanto a la velocidad del disco duro, en el MacBook tenemos 5400 RPM, la misma velocidad del disco duro del PowerBook, aunque con más capacidad. En el caso de que quieras un ordenador pequeño por encima de la velocidad del disco, siempre puedes cambiar el del MacBook por uno de 7200 RPM o por una unidad SSD.
  • Finalmente, en cuanto a los gráficos, siendo un poseedor de un MacBook Pro de 15” puedo decir que la diferencia no es tan grande, contando sobretodo que para ahorrar batería siempre termino usando la NVIDIA 9400M integrada (presente en todos los MacBook), que me ofrece un rendimiento más que suficiente.

miPowerbook

Con esto no opino directamente que el sucesor del PowerBook de 12 pulgadas es claramente un MacBook, pero creo que un MacBook de gama alta, para los que buscan rendimiento al mismo tiempo que portabilidad, puede ser una gran opción a considerar, a pesar que no incluya la coletilla del “Pro” que algunos quieren.

La lástima: el tamaño del MacBook, que al ser de pantalla panorámica no es tan pequeño como ese PowerBook de 12” que tantos echamos de menos. Aunque todo hay que decirlo: Ahora el MacBook tiene iSight integrada y es mucho más potente.

Imagen | hawken

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos