Compartir
Publicidad
Publicidad

[Especial Apple Store] Todo lo que necesitas saber sobre el Genius Bar

[Especial Apple Store] Todo lo que necesitas saber sobre el Genius Bar
Guardar
55 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A falta de diez dias escasos para la apertura en Barcelona de la primera Apple Store de España (a la que le seguirá la segunda una semana después en Madrid), nos ha parecido un momento perfecto para hablaros en profundidad del funcionamiento de estas tiendas y los diferentes servicios que ofrecerán. Y ninguno mejor para empezar que el Genius Bar, descrito por Ron Johnson, el vicepresidente de las Apple Store, como el “corazón y el alma de nuestras tiendas”.

¿Pero qué es el Genius Bar? No, no esperéis encontrar cervezas con el logo de Apple. Se trata de un mostrador con especialistas (los Genius) dispuestos a resolver cualquier duda técnica acerca de vuestro Mac, iPod o iPhone, muchas veces de forma completamente gratuita, ofreciendo ayuda y soporte in situ sobre los productos de Apple.

Los expertos del Genius Bar están especialmente formados por Apple para prestar soporte técnico práctico, diagnosticando problemas, resolviéndolos de ser posible en la propia tienda o gestionando el envió al centro de reparación de Apple. Originalmente se encargaban esencialmente de dar un servicio de reparaciones directo para los usuarios de Mac pero tras el éxito del iPod y la llegada del iPhone empezaron a contar con personal dedicado en exclusiva a resolver el tipo de dudas rápidas que pueden surgir con estos productos (en Japón incluso existe un iPod Bar).

Apple Store, ¿Cómo funciona el Genius Bar?

Apple Store Genius Bar

Muy sencillo. En primer lugar necesitas hacer tu reserva pidiendo cita a través de su página web, especificando la tienda a la que queremos ir y el producto con el que tenemos la duda o problema. A continuación podremos escoger entre los días y horarios disponibles (mañana, medio día y tarde) y finalmente, cuando llegue el momento, acercarnos a la tienda en cuestión con el equipo, sus accesorios (ya que existe la posibilidad de que sean parte del problema) y las dudas bien apuntaditas para que todo el proceso sea lo más rápido posible y no hagas esperar demasiado al siguiente turno.

En el Genius Bar encontrarás una serie de pantallas con vídeos en los que se muestran trucos y consejos a los clientes que están esperando así como la lista de espera con tu nombre para que sepas cuando va a tocarte. Por lo general es posible solicitar cita hasta ocho días en adelante pero si eres cliente de ProCare, el servicio mejorado de Apple en tiendas puedes hacer la reserva hasta catorce días en adelante por lo que es más sencillo conseguir cita a una hora conveniente.

Y para terminar una curiosidad. ¿A que no sabéis como se iba a llamar la sección de las tiendas que Microsoft empezó a abrir el año pasado para resolver dudas técnicas? No, hombre, Genius Bar, no. La gente de Redmond no iban a copiarse de eso, sería absurdo, ¿verdad? Ellos lo llamaban “Guru Bar”.

Imagen | Raimundo Illanes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos