Compartir
Publicidad
Publicidad

[Especial Apple Store] Todo lo que necesitas saber sobre el Personal Shopping y el One to One

[Especial Apple Store] Todo lo que necesitas saber sobre el Personal Shopping y el One to One
Guardar
60 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Y continuamos con este especial que no pretende otra cosa que informaros de todas las posibilidades que ofrecen las Apple Store oficiales, ya que como bien sabéis, ya ha sido confirmada oficialmente la primera en Barcelona y la segunda en Madrid para una semana después. Muchos de los comentarios que podemos ver en las entradas van encaminados hacia el porqué los maqueros nos ilusionamos tanto con algo así, si realmente solo es una tienda que vende ordenadores. Me temo que quien diga esto no ha estado realmente en una Apple Store, o solo ha estado de pasada.

En mi humilde opinión, entrar en una tienda, coger un ordenador conectado a Internet, que casualmente es el último modelo que hay disponible, y poder leer correos, sacarte fotos, navegar por Internet, chatear, utilizar programas… Sin notar en el cogote la mirada insidiosa de ningún dependiente, sin que se me acerque nadie a decirme que hago, o si busco algo… Es sinónimo de que no estoy en una tienda “habitual”. Y este es uno de los distintivos de las Apple Store, pero no el único.

Tener mesas con iMacs cargados de juegos para que tu hijo se divierta mientras tu asistes a una conferencia o resuelves un problema con tu Mac, es otro distintivo de que no me encuentro en una tienda “normal”. Y si, claro que les interesa vender, pero no… no es lo más importante. Apple vende ordenadores, vende software, vende smartphones, tablets multitáctiles… pero también vende una filosofía, una imagen de marca donde se intenta disfrutar con la informática, donde se intenta demostrar que todo puede ser más sencillo de lo que ya es. Vamos a pasar a comentar dos servicios que seguro te pueden llegar a resultar muy útiles.

Apple Store, servicio Personal Shopping


Personal Shopping

No, con un servicio de personal shopping no pretendáis que Apple os envíe alguien a casa con varios ordenadores y podáis escoger alguno. Esto es algo muy típico en las tiendas de ropa de alto standing, e incluso hay gente que se dedica exclusivamente a ello, pero no, aunque en el fondo se parece, no es eso exactamente.

Con el Personal Shopping, lo que Apple pretende es que conciertes una cita con uno de sus empleados el cual estará una hora completa contigo en exclusiva probando productos y resolviendo todas tus dudas. Yo cuando pienso en esto, me acuerdo siempre del pésimo servicio prestado en todos mis intentos de comprar algo en un Apple Reseller, lo cual motivó que desde entonces hiciera siempre mis compras de productos Apple a través de la Apple Store Online.

Pero no, aquí tendrás a un conocedor de los productos Apple una hora en exclusiva para ti, y que aunque os pueda parecer raro, no está deseando venderte nada, solo quiere resolver todas tus dudas y si decides comprar un iMac o un MacBook lo hagas convencido de que es la mejor opción para ti. Siempre recordaré una anécdota en la Apple Store de Regent Street en Londres, donde me colé dentro de la tienda antes de la hora de apertura (sin yo quererlo, ni saberlo, lo juro) y el encargado de la tienda me “echó” de una manera tan educada que me resulta difícil recordar cuantos “por favor” y “lo siento” dijo antes de que me fuera.

¿Como funciona el Personal Shopping? Muy sencillo, puedes concertar una cita en tu Apple Store más cercana con hasta catorce días de antelación, desde la misma Web de Apple. En el mismo formulario de contacto, donde puedes escoger el día y la hora que más te convenga, puedes especificar los productos sobre los que estás interesado. Cuando llegue el día, intenta apuntar todas las dudas que puedas tener sobre el producto o productos que vayas a ver, pero esto no es muy importante ya que el empleado con el que tienes la cita tiene una hora en exclusiva para ti y todas las dudas que puedas tener.

Apple Store, servicio One to One


One to one

Has comprado tu primer Mac, o ya tienes uno pero crees que le podrías sacar aún más provecho a las posibilidades que te ofrece. El servicio One to One es el paso siguiente a dar. Apple va a darte unos cursos en exclusiva, para ti, con uno de sus especialistas y repasareis todos los puntos necesarios para empezar a trabajar con tu nuevo Mac.

Pero no, no se queda aquí la cosa, si decides contratar el servicio One to One al comprar un Mac (ya sea en una Apple Store física o de manera Online) pagando 99 euros más, accederás a un año completo de cursos que van desde los introductorios de como pasar la información de tu antiguo ordenador a tu nuevo Mac, entorno general de Mac OS X, hasta cursos específicos de iMovie, Garageband o Bento.

Hay tres apartados básicos en el servicio One to One, el de iniciación donde te configurarán tu Mac con todos los programas que hayas comprado para él e incluso podrás ir con tu viejo PC para recuperar toda su información y pasársela a tu nuevo Mac. El apartado de formación, podrás concertar citas exclusivas o en grupo con empleados de la tienda para resolver todas tus dudas sobre cualquier programa o conseguir inspiración de otros usuarios como tú para hacer un vídeo en iMovie, por poner algún ejemplo. También podrás acceder a cursos de manera Online identificándote en la página de Apple.

Si estás realizando un proyecto determinado, como la maqueta de tu grupo o editando un vídeo de tus últimas vacaciones, podrás concertar citas de dos horas para que un especialista en el programa en cuestión las pase intentando resolver tus dudas y ayudándote a realizar tu proyecto, dándote consejos o sugiriéndote ideas.

Estos son dos más de las posibilidades que ofrecen las Apple Store físicas. Si no has estado nunca en una Apple Store, pero te pica la curiosidad por saber de primera mano de que se trata. Si vives en Madrid o Barcelona, estás ante una oportunidad de resolver tus dudas. Yo también era bastante escéptico de lo que significaba una Apple Store hasta que tuve la oportunidad de entrar en una. Si te están gustando esta serie de artículos, manteneros atentos, porque no es el último ni mucho menos.

Más información | Apple Store, servicio Personal Shopping y One to One

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos