Compartir
Publicidad
Publicidad

Especial juegos gratuitos para Mac: Acción

Especial juegos gratuitos para Mac: Acción
Guardar
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguimos con nuestro especial de juegos gratuitos para Mac OS X con el género de acción. Durante años hemos podido disfrutar de muchos juegos de acción en nuestros ordenadores favoritos, tales como el mítico Wolfenstein 3D, Quake III Arena o la saga Marathon que algunos recordamos con nostalgia.

Todos estos juegos eran comerciales, pero en nuestros días no es necesario tener que desembolsar ni un euro para poder descargar nuestra adrenalina a base de vaciar cargadores contra los malos. Veamos algunos juegos de acción completamente gratuitos y con una calidad perfectamente comparable a los juegos comerciales después del salto.


El primero es Urban Terror, un juego gratuito que aprovecha el motor de Quake III para ofrecer un título multiplataforma para poder batirse en combates online. Ambientado en nuestra época, el juego se concentra bastante en ofrecer una situación realista donde la estrategia y la táctica cuenta ante todo. Además, está en contínuo desarrollo de modo que podemos disfrutar de novedades en el juego periódicamente.

El siguiente título abandona el realismo para irse a un mundo repleto de monstruos de todo tipo: Saurebraten es la secuela de Cube, y además de ofrecer un servidor de juego online completamente gratuito también tiene un modo para un jugador, donde éste tendrá que ir completando niveles al más puro estilo de Doom.
Como buen punto de Sauerbraten podemos nombrar el apartado gráfico y el que sea multiplataforma, aunque en algunos casos el juego puede llegar a marear.

Merecedor de una mención es toda la saga Marathon, inicialmente traída de la mano de Bungie y ahora convertida en juegos gratuitos gracias a Aleph One. Marathon no cuenta con unos gráficos actuales al ser una serie de juegos muy antiguos, pero seguro que los más veteranos recordarán estos títulos. Ahora están disponibles gratuitamente, aunque la instalación es algo complicada si tenemos en cuenta que primero tenemos que instalar el motor, luego los juegos y luego ciertos componentes si queremos que la calidad de la saga mejore. La trama del juego es sencilla: Eres el único humano en una nave infestada de alienígenas con no muy buenas intenciones.

shooter in the abstract mac

Por último, dejamos los juegos tipo FPS para llegar al un juego más simple y extraño pero muy adictivo: Shooter in the abstract. El juego es sencillo: Eres un polígono que dispara por sus vértices y tienes que ir destruyendo el resto de figuras que vayan apareciendo en la pantalla. A medida que avance el juego irás ganando vértices (empiezas siendo un triángulo para luego transformarte en un cuadrado, luego en un pentágono…) y los enemigos irán apareciendo con más frecuencia. Shooter in the abstract es un juego ideal para matar esos ratos breves y muertos que nos pueden aparecer en cualquier momento.

No termino este artículo sin recomendaros también más juegos acción que ya nos comentó mi compañero Miguel Michán el verano pasado: Nexuiz, Tremulous (dos FPS ambientados en el espacio que permiten jugar partidas multijugador oiline), y Enemy Territory, otro FPS ambientado en el universo Wolfenstein. ¡Feliz carnicería!

Más información | Urban Terror, Sauerbraten, Shooter in the abstract, Marathon Aleph One
Vídeos | Youtube (1,2,3)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos