Compartir
Publicidad
Publicidad

Especial juegos gratuitos para Mac: Rol

Especial juegos gratuitos para Mac: Rol
Guardar
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Juegos de rol o RPG (role playing game) siglas por los que se suelen conocer no pueden faltar en ninguna plataforma y en Mac OS X por supuesto que tampoco.

En Applesfera ya hemos mostrado alternativas gratuitas para diferentes géneros y ahora le toca el turno al mundo de reinos lejanos poblados de bárbaros, enanos, elfos y otras razas indeseables; rodeados de hechizos, espadas y pociones… y es que estos suelen ser los elementos principales de la mayoría de juegos de rol.

Durante mi búsqueda era difícil no encontrarse con títulos famosos y que parecen ser los únicos del genero que existen. Es cierto que títulos como World of Warcraft, Diablo o Neverwinter Nights tienen mucho peso pero tras jugar un poco a los que os voy a proponer igual encontráis un buen sustituto.

Savage 2, A tortured Soul


Savage 2

Con ambiente medieval, siete clases de personajes a elegir, una historia bien ambientada (aunque puede pasar a un segundo plano rápidamente) y unos gráficos bastante buenos son lo más destacable de Savage 2.

Los que hayan probado World of Warcraft encontrarán muchas similitudes y manejarse les será muy muy sencillo. Pero hay más pues uno de los detalles que hacen distinto a este título es su mezcla de géneros. La estrategia, los toques de rol y momentos en los que pasamos a manejar nuestro personaje como si de un FPS se tratara lo hacen bastante dinámico y entretenido.

Y todo de forma coherente, cuando usamos armas como ametralladoras pasamos a usar una perspectiva en primera persona, mientras con las espadas o uso de conjuros vemos a nuestro personaje en tercera persona y usando una vista cenital. El toque de estrategia lo da la posibilidad de dirigir tropas y recursos.

¿Qué necesitamos para jugar a Savage 2? Pues lo primero e imprescindible es una conexión a internet. Lo segundo es crearnos una cuenta con la que conectar al servidor. Cuando creáis la cuenta gratuita veréis una opción para pagar, ¿entonces no es gratuito? Pues sí, el juego es gratuito y la opción de pago sólo es para obtener una cuenta premiun con la que obtener ventajas de cara a los datos que podemos almacenar, descargar repeticiones de partidas, acceso a estadísticas, etc.…

Pero no es algo necesario para jugar pues como os digo, podemos crearnos una cuenta gratis con la que pasar horas y horas de diversión dando mamporros a diestro y siniestro sin limite de días.

¿Algo más bueno puede ofrecer? Sí, Savage 2 es un juego disponible para las plataformas Linux, Windows también por lo que podemos jugar con nuestros amigos usen el sistema operativo que usen. Eso sí, totalmente en inglés.

Descargar | Savage 2, A tortured Soul
Más información | Requisitos mínimos

PlaneShift


PlaneShift

PalneShift es otra alternativa completamente gratuita. De momento en desarrollo, primero porque como bien comentan en la página oficial aún les quedan muchas cosas por pulir así como características a introducir como una economía, inteligencia artificial para los personajes controlados por el servidor, etc.… pero promete.

Los gráficos, pese a no estar a la altura de Savage 2 están bien y seguro que tendrá el encanto suficiente para más de uno. Al igual, es un juego disponible para varias plataformas y con unos requisitos mínimos más bajos.

Más información | PlaneShift

Minions of Mirth


Minions of Mirth

Minions of Mirth es otro título más que se suma al genero de los MMORPG. Con una ambientación ya conocida, la época medieval. El juego pese a unos gráficos normalitos para lo que estamos acostumbrados ya a ver es entretenido y se hace muy ameno.

Con diferentes zonas a explorar, Minions of Mirth es, al igual que Savage 2, un juego gratuito pero con la opción de adquirir una cuenta premiun su queremos obtener algunas ventajas extras.

Más información | Prairie Games

Imagen | Flickr de James Bowe

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos