Compartir
Publicidad
Publicidad

[Especial Mac OS X 10.7] Launchpad, el sustituto de Finder para ejecutar las aplicaciones

 [Especial Mac OS X 10.7] Launchpad, el sustituto de Finder para ejecutar las aplicaciones
Guardar
69 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguimos nuestro repaso a las novedades de Mac OS X 10.7 Lion reveladas hasta la fecha con Launchpad, una nueva forma de acceder a nuestras aplicaciones que resultará familiar a los usuarios de iOS ya que replica la funcionalidad del sistema de pantallas y carpetas de este. ¿La única novedad? El fondo desenfocado y utilizar el ratón en lugar de los dedos para según qué acciones.

Haciendo clic en el icono del Launchpad en el Dock accedemos a una vista a pantalla completa con todas las aplicaciones que tengamos en nuestro equipo. Deslizando el dedo hacia un lado u otro nos desplazamos por las diferentes páginas, completamente organizables con solo arrastrar cada aplicación a la ubicación que queramos o agrupándolas en carpetas idénticas a las del iPad (y el resto de la familia iOS).

Como en este, los nombres de las carpetas se definen de forma automática aunque podemos editarlos a nuestro antojo sin mayor problema. Y claro, cuando descarguemos una nueva aplicación desde la Mac App Store (y presumiblemente, también cuando arrastremos una que hayamos descargado a la carpeta Aplicaciones) aparecerá automáticamente en el Lauchpad.

Mac OS X 10.7 Lion Launchpad

La idea no está mal, especialmente si llega a materializarse algún día ese MacBook táctil sin teclado del que os hablaba en mi último artículo, pero mucho me temo que para la mayoría de usuarios no dejará de ser la alternativa a Finder cuando no recuerden el nombre de una aplicación. En el resto de casos seguirá siendo mucho más rápido utilizar Spotlight como lanzador de aplicaciones.

Solo hay que ver el vídeo de la keynote (también disponible en iTunes para descarga) para comprobar que pasar de una pantalla/página a otra con un gesto táctil en el Magic Mouse da más dolores de cabeza (y muñeca) que otra cosa.

Algunos podréis pensar que aun es pronto y que este tema se mejorará con la versión final pero dado que se trata de un problema ergonómico más que de programación tiene una difícil solución. Si te gusta Lauchpad y quieres utilizarlo en tu equipo de escritorio (con los portátiles no hay problema gracias al trackpad), ya puedes ir pidiendo de regalo de Reyes un Magic Trackpad.

Más información | Mac OS X 10.7 Lion

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos