Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Está Apple usando esteganografía dentro de las canciones sin DRM?

¿Está Apple usando esteganografía dentro de las canciones sin DRM?
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

En algunas publicaciones digitales se está produciendo un debate sobre qué es lo que incluyen las nuevas canciones sin DRM del servicio iTunes Plus.

Algunos usuarios han hecho pruebas con canciones descargadas desde ahí, y se han dado cuenta que incluyen una pequeña trama de datos que ellos suponen puede usarse para identificar al comprador de la canción. De ésta forma, si una canción es subida a alguna red P2P, se podría identificar decodificando éste pequeño "mensaje oculto". A ésta técnica se la conoce como esteganografía, aunque por supuesto, de momento todo son suposiciones.

Se rumorea que esto es debido a la presión de las discográficas para que se elimine el DRM de la música, aunque en el contrato de licencia de iTunes se niega el uso de información personal para identificar al usuario y personalmente no creo que se pudiera usar algo así contra nadie si no es del todo legal.

Como digo, todo son especulaciones y la gente sigue haciendo pruebas. Desde Apple nadie ha comunicado nada oficialmente y esa pequeña trama de datos podría ser cualquier otra cosa, aunque estaremos atentos a cualquier avance en éste tema.

¡Gracias a nuestro lector Eduardo por enviarnos pistas sobre la información!

Vía | MacRumors

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio