Publicidad

Evento de Apple España: iPod Touch 2G

19 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad


En cuanto al aspecto externo, el iPhone 3G tenía una parte trasera curvada que el primer iPhone no tenía. En el iPod Touch, al tener unas dimensiones equivalentes, el cambio era bastante lógico, y así ha sido. La principal novedad del nuevo iPod Touch 2G se encuentra en la carcasa trasera, totalmente de aluminio y con forma curvada similar a la del iPhone 3G, pero algo más delgada.

Con el cambio de carcasa también se ha añadido conectividad integrada con el Nike+, que ya vimos que no es bluetooth ni radio como se ha dicho por ahí. Además la antena WiFi ha cambiado levemente, ahora utiliza una superficie bastante más pequeña.

iPod Touch 2G

El iPod Touch 2G mantiene la gran mayoría de hardware respecto a la anterior generación. Disponible en 8, 16 y 32 GB, es el iPod más caro de los disponibles actualmente. Uno de los cambios es la implementación de dos botones en la parte lateral del dispositivo, que se utilizan para controlar el volumen del dispositivo. Son idénticos a los que existen en el iPhone, y funcionan también de igual forma. Otra de las novedades es el altavoz interno, ahora integrado y con un volumen máximo que parece algo más bajo que el del iPhone.

El firmware se mueve exactamente igual que en el primer Touch, e integra algunas novedades como el sistema de conexión con Nike+, una opción que se activa en el menú de preferencias y que por ahora es exclusiva de este iPod.

Caja iPod Touch 2G

El nuevo iPod Touch 2G viene en un caja algo diferente de la del primer modelo. Se trata de un empaquetado similar al de los Nano, con una caja transparente y en la que se ve todas las virtudes del reproductor. Con este paso, Apple dice que quiere ser más verde, aunque la verdad desconozco la razón por la que los iPod Classic no vienen también en este tipo de embalaje transparente. Si se quiere ser verde habrá que serlo en todo, no sólo en los productos que más pueden llamar la atención por su aspecto externo (porque curiosamente el iPod Classic es el más gordo y el menos bonito).

En conclusión, los nuevos iPod Touch no tienen ningún cambio interno a nivel de software, mientras que por el lado interno, en el hardware Apple ha introducido algunas mejoras en forma de unos botones laterales, un altavoz interno y la conectividad con el Nike+ integrada de serie.

En Applesfera | Apple lanza el iPod Touch 2G: ¿iPod o consola de videojuegos?.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir