Publicidad

Explosión en una planta de Foxconn: la compañía investigará las causas con Apple

Explosión en una planta de Foxconn: la compañía investigará las causas con Apple
22 comentarios

Publicidad

Es triste tener que dar este tipo de noticias, pero recientemente una explosión ha sacudido una de las fábricas que Foxconn tiene en China cobrándose dos vidas e hiriendo a más de quince trabajadores. Foxconn es uno de los principales proveedores de los componentes que usa Apple, con lo que los envíos de esta compañía pueden complicarse aún más. Desde Cupertino han emitido un comunicado, aunque no han comentado el impacto que puede haber tenido esa explosión en su actividad:

<blockquote>

Estamos profundamente entristecidos por la tragedia de la planta de Foxconn en Chengdu, y nuestros corazones están con las víctimas y sus familias. Estamos trabajando estrechamente con Foxconn para entender la causa de este terrible evento.

</blockquote>

Foxconn ha emitido otro comunicado más tarde, comentando las víctimas de la explosión y los trabajos que se están haciendo:

<blockquote>

[...] La situación está bajo control por el departamento de bomberos y la causa de la explosión está siendo investigada por la policía local. Foxconn está cooperando al máximo con esa investigación. La producción se ha suspendido en la planta hasta que la investigación se complete. La seguridad de nuestros empleados es nuestra máxima prioridad y haremos todo lo posible para determinar y corregir la causa de este trágico accidente.

</blockquote>

Esperemos que así sea, ya que Apple lleva una buena temporada procurando que los empleados de Foxconn tengan unas buenas condiciones de trabajo. Por supuesto, desde Applesfera mandamos nuestras condolencias a todos los afectados por este desafortunado accidente.

Vía | All Things Digital
En Applesfera | La vida en una fábrica de Foxconn

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir