Compartir
Publicidad
Publicidad

Fallo de seguridad de la beta FaceTime para Mac

Fallo de seguridad de la beta FaceTime para Mac
Guardar
32 Comentarios
Publicidad

No han pasado ni dos días desde el lanzamiento de la beta de FaceTime para Mac y ya se ha detectado un problema de seguridad que permite a cualquiera que tenga acceso físico a nuestro equipo cambiar la contraseña de nuestra cuenta sin necesidad de introducir primero la antigua.

Como comprenderéis, se trata de un error con un alcance limitado pero bastante peligroso ya que potencialmente podría conducir a que nos arrebatasen el control de nuestra cuenta de iTunes y se realizaran pagos de aplicaciones y otros contenidos con ella. Desconectarnos no tiene ningún efecto, dado que FaceTime recuerda la contraseña y con volverse a conectar estaríamos otra vez como al principio.

Afortunadamente, Apple ha reaccionado con total celeridad bloqueando el acceso a los datos de nuestra cuenta de iTunes desde el propio servidor por lo que si pulsamos sobre “Ver cuenta” para modificar la contraseña con FaceTime lo único que veremos será una pantalla en blanco que nos devuelve instantáneamente al menú previo. Esto no es más que un parche temporal (pero efectivo) hasta que decidan lanzar una segunda beta con este y otros posibles problemas y fallos detectados resueltos.

Vía | Ars Technica

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos