Compartir
Publicidad

Fernando Doutel: Mi opinión sobre la Keynote

Fernando Doutel: Mi opinión sobre la Keynote
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pese a que ayer no pude hacer el seguimiento de la Keynote y me tuve que enterar a posteriori, voy a escribir también mi valoración sobre la misma. La verdad es que en mis previsiones acerté poco, y además no me quise mojar en lo del MacBook Air (luego contaré por qué). Creo que fue una Keynote "previsible" en cuanto a contenidos, dejando de lado los productos presentados. Vamos con ella.

La actualización de Apple TV era más que necesaria, ya que Apple pretendía meterse en el alquiler de vídeos. Con la rebaja de precio y la posibilidad de HD y sonido 5.1 hace que me plantee el comprar una para el salón (antes ni me lo pensaba).

Otro tema que estaba cantado era la actualización del firmware del iPhone. Lo que me da un poquito de rabia es que sigue estando "capado" artificialmente. Vale que sigan sacando cosas, pero clama al cielo la falta de servicios de Bluetooth. Y, sinceramente, echo de menos que se puedan ver contenidos por streaming desde el Apple TV (habría sido todo un puntazo).

Lo del iPod Touch y tener que pasar por caja puede que se vea como una faena pero, tengo que decir que yo compro religiosamente bastantes programas shareware, y que no me parece necesariamente mal pagar por tener más funciones. Lo que sí que me parece mal es que esas funciones se habían quitado artificialmente (el iPhone las tiene) para ponerlas después y cobrar por ellas. Mal Apple, muy mal.

El Time Capsule me parece interesante en el caso de tener varios portátiles en casa y no tener que preocuparse de las copias de seguridad. Espero que añadan la funcionalidad, aunque sea pagando, a los Airport Extreme, utilizando un disco USB para las copias de seguridad.

He dejado para el final el MacBook Air. No entiendo sacar un portátil que en principio sería gama alta en otras marcas por concepción y diseño, en la gama intermedia de precios. El precio me resulta raro porque, por algo más de dinero tienes todo un MacBook Pro y, por menos, tienes un ordenador con muchas más prestaciones.

Creo que por hacer un portátil "anoréxico" tanto en grosor como en prestaciones no es el camino a seguir. El camino es hacer un portátil de 12" como mi querido PowerBook, aligerarlo de peso y no de funciones, y si es posible de grosor. Ah, y lo de no tener batería substituible por el usuario me parece una tomadura de pelo. Menos mal que el precio de la misma va a ser comparable al de los otros portátiles de Apple, y que la sustitución de la misma será gratis, pero no me haría gracia tener que llevarlo al servicio técnico para eso. Teniendo en cuenta que la batería del PowerBook me duró dos años y pico, sé que es algo por lo que todos los usuarios que estiren la vida del portátil van a tener que pasar. Quitarle la conexión Ethernet es una majadería, y más majadería vender un convertidor USB-Ethernet si el portátil sólo tiene un puerto USB. Otra majadería es no ponerle ni un puerto firewire.

Pese a que pueda resultar raro, entiendo no ponerle una unidad óptica. Es lo que menos utilizo en un portátil, por no decir nada. Si la necesitas siempre, es que no necesitas un ordenador ligero, por lo que deberías optar por otra opción (véase MacBook).

Aunque, parafraseando al Guerrita, "hay gente pa tó", así que seguro que se venderá. Pero, sinceramente, por ese precio me quedo con un MacBook.

En resumen, Keynote que es dificil deje a alguien indiferente.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio