Compartir
Publicidad

Guia de Compras Navideñas: El iPod y accesorios, los regalos estrella

Guia de Compras Navideñas: El iPod y accesorios, los regalos estrella
Guardar
29 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tal vez el regalo más socorrido para estas fiestas tan especiales que se acercan, cuando no se tiene mucha idea de como acertar, sea todo lo relacionado con el mundo iPod. Para el que no lo tiene y es aficionado a la música supone un valor seguro sobre el cual apostar y para el que ya posee uno, existen cientos y cientos de productos de terceros que acompañan al universo iPod.

Existen infinitas marcas de Mp3, cada cual con mayor o menor fortuna, pero estaremos todos de acuerdo con que el modelo que ha sido identificado siempre como "el Mp3" ha sido el iPod. Lejos queda ya el año 2001 cuando fué presentado, y teníamos un único modelo, sin Clickwheel todavía.

Tal vez debamos empezar por lo más basico, lo cual no puede ser otra que comentar brevemente la gama iPod que tenemos hoy en día, para pasar despues a reseñar algunos accesorios interesantes. Vamos a empezar desde el más básico al modelo tope de gama.

iPod shuffle

overview_hero4_20090909.png

El iPod shuffle es el benjamín de la familia, el más pequeño y con menor capacidad, pero con una portabilidad extrema. Se presenta con dos capacidades, de 2 y 4 GB, sin ningún tipo de control en él, accederemos a todas sus funcionalidades desde los botones incluidos en sus auriculares. Presenta "VoiceOver" que será el encargado de informarte mediante una locución a través de los auriculares de la canción que se está reproduciendo en cada momento.

Nos encontramos ante un reproductor tan minúsculo que resulta ideal para deportistas o para gente que es amante de la música pero no es muy amiga de los aparatos electrónicos. Se sincroniza rápidamente con tu biblioteca iTunes, llenándose por completo de canciones tras lo cual únicamente te tienes que preocupar de ponerte los auriculares y darle al botón de reproducción.

El modelo de 2 GB cuesta 55 Euros y el de 4 GB sale por 75 Euros, ambos modelos se pueden elegir entre cinco vivos colores. Existe un modelo en acero inoxidable de 4 GB que cuesta 95 Euros.

iPod nano

ipodnano.jpg

Esta versión del iPod, ha adquirido ciertas capacidades muy interesantes desde su ultima revisión. Con la introducción de la cámara han ganado un punto muy positivo para el sector hacia el que va dirigido, los jóvenes. Aunque no permita sacar fotos, nos permite grabar vídeos a una calidad aceptable y compartirlo con nuestras amistades por la red.

También ha sido el primero en introducir una capacidad que mucha gente llevaba años exigiendo que Apple introdujera en los iPod, la radio. Pero no de una manera cualquiera, con pausa en directo podremos parar la emisión de radio que nosotros queramos y retomarla unos instantes después sin perdernos ni un ápice de nuestro programa favorito. El iPod posee un buffer que es capaz de guardar hasta quince minutos de programación.

Posee podómetro y Nike + iPod, y la posibilidad de grabar notas de audio con su micrófono incorporado. Se presenta con dos capacidades de almacenamiento, la de 8 GB cuyo coste es de 139 Euros y de 16 GB que sale por 169 Euros.

iPod classic

ipodclassico.jpg

Nos encontramos ante el abuelo de los iPod, su formato original. Tecnológicamente hablando tal vez sea inferior a los demás elementos de la gama, pero su encanto radica en otros aspectos. El concepto introducido por el iPod es perfecto, a mi entender al menos, y el iPod Classic posee los dos más importantes. La Clickwheel, que resulta asombrosamente cómoda para navegar por su menú y escoger el grupo o disco deseado, y una capacidad mastodontica que se va hasta los 160 GB de capacidad en su disco duro.

Con esta capacidad estamos hablando de unas 40.000 canciones, 200 horas de video o 25.000 fotos. Más que suficiente para que los melomanos de la música puedan introducir en él toda su biblioteca musical. Se presenta en dos colores, plata y negro, y su precio asciende a los 229 Euros.

iPod touch

ipodtoucho.jpg

El todo terreno de la gama, el iPhone sin Phone, la videoconsola de Apple... se puede definir de tantas maneras. Si a todo lo comentado anteriormente en el resto de modelos de iPod, le añadimos una pantalla multitáctil, el iPhone OS, y la capacidad de descargarse aplicaciones de la App Store, tenemos el iPod Touch. Gracias a el (y al iPhone) Apple se ha percatado de las posibilidades que tiene de introducirse en el mercado de las videoconsolas, y ni corta ni perezosa ha metido sus narices en él con un catálogo realmente interesante de videojuegos llegando a preocupar a empresas tan consolidadas en el sector como pueda ser Nintendo o Sony.

Gracias a las miles de aplicaciones que se ofrecen en la App Store las posibilidades de este reproductor (que va más allá) son prácticamente ilimitadas. Podremos utilizarlo como reproductor, ya sea de música o vídeo, mini ordenador para navegar por Internet siempre que tengamos una red WiFi disponible o videoconsola portátil. Se presenta en tres capacidades, la de 8 GB por 179 Euros, 32 GB por 269 Euros y 64 GB que cuesta 359 Euros.

Cabe destacar, que para evitar equivocaciones, el modelo de 8 GB con precio similar al iPod nano de 16 GB es un modelo "antiguo" que no monta los nuevos procesadores incluidos en la última revisión del dispositivo. Por lo que si piensas jugar mucho con él deberás decantarte por el modelo de 32 o 64 GB cuyos procesadores influirán mucho en la fluidez de los programas que adquieras en la App Store.

Más información | sección de iPod en la página de Apple

Si había algún despistado en la sala, ya tenemos la gama completa de iPod definida. Para aquellas personas que conozcas con iPod y a las cuales quieras regalarles algo y no sabes el que, tal vez alguno de estos accesorios te resulte interesante. O si temes que los reyes magos no se van a portar contigo muy bien este año, tal vez puedas hacerte un auto-regalo.

Brazaletes deportivos

brazaletes.jpg

La unión de Apple con Nike, ofreciendo el Nike + han conseguido realizar un programa que está resultando una verdadera revolución a la hora de hacer deporte. La Posibilidad de hacer listas propias de música, controlar las rutas por donde sales a practicar deporte y el podómetro, resultan un incentivo importante para muchos deportistas.

Estos brazaletes de Incase te permitirán transportar tu iPod touch o iPod nano de una manera muy cómoda cuando hagas deporte. El modelo para iPod touch cuesta 34,95 Euros y el del iPod nano 29,95 Euros.

Más información | Incase para iPod touch e iPod nano en la Apple Store

Auriculares de gama alta para tu iPod

ipodauriculares.jpg

Si te gustan los auriculares del tipo intrauricular (del formato botón o in-ear) la verdad es que Sennheiser siempre ha sido una buena opción. En mi caso, tengo el modelo anterior a estos CX 300-II Precision y casi dos años después aún suenan de maravilla, me encantan especialmente en la reproducción de bajos, y que te aíslan muy bien del exterior, su precio es de 49,95 Euros.

Llevamos meses viviendo una batalla en contra de los auriculares del tipo botón, por lo perjudicial que pueden resultar para la salud auditiva, y se están volviendo a poner de moda los supra-aurales. Estos auriculares de Monster están diseñados por el famoso rapero y productor musical "Doctor Dre". Con especial hincapié en la reproducción de graves, estos auriculares vienen preparados para aislarte del mundo exterior e incluso traen un conector para añadirle controles de volumen y reproducción junto con un micrófono para utilizar con el iPhone. Su precio es de 299,95 Euros.

Más información | Sennheiser CX 300-II Precision y Beats Studio en la Apple Store

Accesorios para el coche

accesoriocoche.jpg

El TuneCast Auto de Belkin te permite emitir el contenido de tu iPod a traves de una frecuencia de radio determinada para poder sintonizarla con la radio de tu coche y asi escuchar tu música en ella. También posee un adaptador para conectar al mechero y así recargar el iPod mientras conduces. Los únicos requisitos radican en buscar una frecuencia de radio libre para que no haya interferencias cuando quieras escuchar tu música, su precio es de 69,95 Euros.

El TomTom Car Kit para iPod touch es un soporte para colocar nuestro iPod touch en el coche el cual lleva incorporado un GPS que permitirá que la aplicación de la App Store de TomTom funcione correctamente. También nos realizará funciones de carga, pero para poder utilizar el GPS será necesario adquirir la aplicación de TomTom en la App Store. El precio del soporte asciende a los 79,95 Euros y la aplicación de la App Store cuesta 69,99 Euros.

Más información | TuneCast Auto IV de Belkin y TomTom Car Kit para iPod Touch en la Apple Store

Altavoces para iPod

altavozipod.jpg

Cada vez más fabricantes estan sacando altavoces multiuso donde conectar tu iPod y poder controlarlo para reproducir música cuando te encuentras en casa. Estos altavoces Ladybug II de Vestalife destacan por un diseño muy llamativo en rojo o en negro, que despliega dos alas con altavoces cuando conectas cualquier tipo de iPod en él (menos el shuffle).

Vienen preparados para ser transportados a cualquier parte, ya que incluso puede funcionar con pilas sin necesidad de estar conectado a un enchufe. Su precio es de 99,95 Euros y aparte de los altavoces, incluyen una serie de conectores para utilizar según en que país te encuentres, asi como un completo mando para controlar todas las funciones de tu iPod con él.

Más información | altavoces Ladybug II de Vestalife en la Apple Store

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos