Compartir
Publicidad

¿Hemos visto realmente todas las características del iPad?

¿Hemos visto realmente todas las características del iPad?
90 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pasado ya algo más de una semana desde el lanzamiento, podemos decir que las lanzas siguen en ristre. Apple ha hecho lo que sabe hacer muy bien, levantar pasiones. Hay opiniones encontradas para todos los gustos, existen los que les encanta el dispositivo, los que les gusta pero consideran que no es para ellos y los que lo odian con todas sus fuerzas.

Pero no quiero entrar en eso, si a alguien le interesa saber mi opinión, lo intentaré resumir en una frase:

The computer for the rest of us.

Apple se ha acercado peligrosamente a un nuevo concepto, a un nuevo nicho de mercado que no resulta muy claro si existe o no. Pero tras la keynote, a mi al menos, me han quedado ciertas dudas en el tintero sobre ciertos aspectos del funcionamiento del iPad, y me temo que Apple no nos haya presentado aún todas sus cartas.

Tal como pasó con el iPhone, lo que vimos encima del escenario este pasado Miércoles, fueron meros prototipos, no versiones finales de un dispositivo, y tal como pasó en aquella Keynote de presentación, muchas preguntas quedaron en el tintero sobre la manera de funcionar del nuevo dispositivo de Apple. La principal razón por la cual creo que esto es así, es porque el iPad incluirá elementos en su SO que pasaran a formar parte de la actualización 4.0 del iPhone OS. Y si Apple se molestara en explicarlos ahora, se descubrirían muchos de los planes para el nuevo iPhone.

hardware-03-201001272.jpg

La primera duda que me surgió fue cuando Phil Schiller finalizó con su presentación del iWork específico para el iPad. Si, hay que reconocer que han adaptado perfectamente la suite de ofimática a un dispositivo multitáctil y el mismo Steve dijo que sería posible conectar el iPad a un monitor externo para lanzar presentaciones de Keynote, pero, ¿Podremos imprimir directamente desde el propio dispositivo?

Tener que recurrir a aplicaciones de terceros como por ejemplo Activeprint para imprimir un documento de iWork, no creo que resulte plato de gusto en Cupertino y en el caso de que haya que pasar el archivo a algún Mac o PC para ser impreso, resultaría todo un engorro. Tal vez Bonjour tenga mucho que ver en todo esto y gracias a él, el iPad consiga conectarse a las impresoras para plasmar en papel algún documento importante.

Y ya que pasamos por delante del tema de la transferencia de archivos, ¿Como podremos pasar documentos desde el iPad al ordenador y viceversa? ¿Se encargará de ello iTunes, sobrecargándolo con más opciones a las ya adoptadas tras la presentación del iPhone? Ya han surgido pistas sobre esto, Miguel Lopez habló sobre ellas en su artículo, pero hemos conocido más detalles.

Al parecer no existirá una estructura de ficheros en si misma, sino que las aplicaciones que sean propensas a generar archivos, tendrán una carpeta dentro de ellas, donde se guardarán dichos documentos y que compartirán cuando tenga algún documento para ello, así que cuando se borre dicha aplicación se borrará automáticamente todos los archivos que contenía.

El iPad puede conectarse vía WiFi con cualquier ordenador y mostrar estas carpetas con documentos como una unidad en red con archivos compartidos. Si tenemos un Mac en nuestra casa, esto resulta nimio puesto que ambos dispositivos se comunicarán entre sí sin mayores problemas, pero con un PC no resulta tan sencillo. ¿Será necesario instalarle Bonjour? Imagino que tendrá que existir una manera más sencilla de pasar una presentación de Keynote al ordenador sin tener que enviarla por correo electrónico.

¿Realmente no tendremos aplicaciones que corran en segundo plano? No me entra en la cabeza como, si yo realizo una llamada importante vía Skype y durante la conversación quiero abrir un correo electrónico que contenga datos necesarios para esa conferencia, tengamos que colgar la llamada para buscar esos datos importantes y volver a llamar vía Skype.

hardware-02-20100127.jpg

Una mera cámara frontal resultaría de gran ayuda para dicha videoconferencia, existen rumores que apuntan hacia ella, pero todo esto son conjeturas, por lo que no tendremos nada por seguro hasta que Apple decida confirmarlo (si es verdad que existe realmente).

Recordemos, tal como se había hablado anteriormente en Applesfera, que Apple considera el Nexus One como el primer competidor real del iPhone, y también existe la sospecha de que pronto veremos un avance del iPhone OS 4.0, el cual apunta a ser una verdadera revolución. Tal vez entonces Apple saque los ases que parece tener escondidos bajo la manga para el iPad.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio