Compartir
Publicidad
Publicidad

Aparecen más detalles del procesador Apple A4 y del SDK del iPad

Aparecen más detalles del procesador Apple A4 y del SDK del iPad
Guardar
43 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Poco a poco empezamos a ver más detalles acerca de lo que será capaz el iPad, tanto desde el lado del hardware mirando en su procesador A4 como por el lado del software mirando al SDK lanzado en la misma keynote para que todos los desarrolladores puedan empezar a trabajar en crear sus aplicaciones adaptadas a la pantalla del nuevo dispositivo.

Si miramos al hardware vemos que el Apple A4 está basado en el ARM Cortex A9, y que según parece su potencia ha sorprendido muy gratamente a los que tuvieron la oportunidad de probar el iPad justo después de la keynote de Steve Jobs. El dispositivo se mueve de un modo muy fluido por sus aplicaciones, sin ningún rastro de pesadez ni lentitud. Es de suponer que este procesador o alguno muy parecido acabe en el próximo iPhone, ya que en el 3GS contamos con otro basado en el Cortex A8.

Volviendo la mirada al hardware podemos ver algunas cosas que se han descubierto del SDK además de los componentes para trabajar con una cámara: podremos conectar una pantalla externa (o un proyector) para poder mostrar presentaciones o vídeos a través del conector del Dock. Hasta ahora el iPhone SDK no ha permitido hacer eso nunca, aunque con el jailbreak podías mostrar la interfaz del iPhone accediendo a una gestión remota.

También se ha podido ver una funcionalidad para compartir una carpeta entre el iPad y un Mac o un PC, de modo que podríamos tener cierta cantidad de archivos sincronizados entre el ordenador y el dispositivo. Análogamente las aplicaciones podrían acceder a ese directorio, algo que puede ser muy útil por ejemplo para la suite iWork del iPad, que podría gestionar sus archivos en esa localización.

Finalmente tenemos la mala noticia de que no se presentan herramientas para crear multitareas, ya que en la documentación oficial se afirma que el iPad sólo es capaz de ejecutar una aplicación al mismo tiempo, se supone que para ganar vida de batería y rendimiento. De hecho, Steve Jobs ha prometido un mínimo de 140 horas de reproducción continua de música en el iPad (aunque seguramente con la pantalla apagada) así como 10 horas de reproducción de vídeo.

Quedan todavía dos meses para que el iPad salga a la venta, y estamos seguros de que mientras esperamos parecerán todavía más detalles de esta nueva apuesta de Apple. Estaremos atentos a las novedades y a lo que descubran los desarrolladores. Como última curiosidad, subrayar que el SDK del iPad y el iPhone OS 3.2 sólo funcionarán en el iPad y no en el iPhone ni en el iPod touch, de modo que no tendremos novedades de esa versión en el teléfono e iPod multitáctil de Apple por el momento.

Vía | Macrumors (1,2, 3) En Applesfera | El iPad, el eslabón perdido de Apple

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos