Compartir
Publicidad
Publicidad

El procesador del iPad, Apple A4

El procesador del iPad, Apple A4
Guardar
70 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El iPad es, además de un dispositivo que pretende volver a hacer una revolución como en su día el iPod, el primer gadget que incluyen un procesador creado por P.A Semi tras su adquisición por parte de Apple.

El Apple A4 es un procesador basado en la arquitectura ARM (Advanced RISC Machines) creado por PA Semi con un alto rendimiento y un bajo consumo energético de cara a aumentar la duración de la batería.

Además, el A4 incluye en el mismo micro un procesador de gráficos integrado que permite reproducir con soltura vídeos en h.264 de hasta 720p y 30 fps; así como un gran rendimiento con los juegos y resto de aplicaciones actuales. Lo cual, a simple vista y tras ver los vídeos disponibles en la web está realmente bien.

Funciona bajo nuestro propio silicio, el chip Apple A4 a 1Ghz

Es lo que Steve Jobs dijo durante la presentación y parece que le encanta. Comprar una compañía como PA Semi tenía que traer tarde o temprano un resultado como éste. La mayoría pensabamos que sería el iPhone o iPod Touch el primer dispositivo en incluirlo pero no ha sido así, sin embargo ahora sabemos que no será el último y las siguientes revisiones lo incluirán. No sabemos si el mismo A4 o versiones menos potentes por temas de baterías.

Lo que sí es cierto que de momento muchos desconfían del rendimiento que pueda ofrecer y parte de razón nos les falta. Al fin y al cabo el iPad incorpora la versión 3.2 del iPhone OS. Por tanto, hasta el lanzamiento de iPhone OS 4.0 y el soporte multitarea no veremos realmente el potencial.

Eso sí, los amantes de procesadores como los de Qualcomm tendremos que esperar para ver si el Apple A4 es una buena opción. No es por ser demasiado crítico pero a día de hoy Qualcomm está presentando unos procesadores que son realmente una maravilla. Y están siendo adoptados por los terminales de gama alta del resto de fabricantes.

Veremos cuando las primeras unidades estén en mano de los usuarios el rendimiento real que ofrece. Disponiendo así de más información real del micro.

En Applesfera | iPad, el eslabón perdido de Apple En Applesfera | Steve Jobs: "Ha llegado la hora de fabricar nuestros propios chips para el iPod y el iPhone"

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos