Compartir
Publicidad

Desde el 1 de Julio, iAds llega a todos los dispositivos iOS 4 de Apple

27 Comentarios
Publicidad

Sin hacer mucho ruido mediático, de hecho ninguno, ha llegado a nuestras pantallas a los dispositivos que hacen uso de iOS 4, la plataforma de publicidad denominada iAds.

Es el primer intento de Apple de entrar en el mundo de la publicidad, un mundo que mueve cada día más dinero gracias a la cantidad imparable de nuevos dispositivos. Apple cuenta en la actualidad con un parque superior a los 100 millones de equipos, aunque de momento una reducida parte de ellos pueden mostrar anuncios de la compañía.

Aunque Apple pretende ganar dinero con este nuevo formato de publicidad, también pretende que lo hagan los desarrolladores. De esta forma podría conseguir que muchas empresas se planteen crear más aplicaciones gratuitas a cambio de añadir publicidad de Apple.

De momento hay pocas aplicaciones que hagan uso del formato, Tiptitude es una de las primeras. Aunque no se había comentado nada al respecto la publicidad está geolocalizada, así que los anuncios de esa aplicación no se pueden ver desde España.

De momento parece que no hay grandes acuerdos y tendremos que esperar un poco para ver como responden los usuarios y principalmente la industria. Está claro que los primeros días la rentabilidad será alta gracias a la curiosidad de la gente aunque habrá que ver como aguanta con el tiempo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio