Compartir
Publicidad
Publicidad

AJA ioHD y Apple Final Cut Server

AJA ioHD y Apple Final Cut Server
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El evento de Apple durante el NAB2007 nos ha traído algunas sorpresas bastante alejadas de los rumores que han circulado en los últimos días. La primera de ellas ha sido Final Cut Server, una nueva aplicación de gestión de contenidos digitales con capacidad para catalogar 100 formatos diferentes de archivo, búsqueda por palabras claves y metadatos (incluyendo IPTC, XMP y XML), control de acceso, automatización de flujos de trabajo con plantillas, herramientas de revisión, codificación y publicación automatizada. Su precio será de 999 dólares para 10 usuarios simultáneos o 1999 dólares sin límite de usuarios y estará disponible este verano.

La otra bomba lanzada por Apple para hacerse con el control del sector audiovisual profesional es ioHD, un dispositivo de codificación por hardware que funciona bajo el nuevo formato Apple ProRes 422 capaz de realizar conversiones SD-HD en tiempo real y comprimir vídeo HD de 1 TB a 170 TB (10-bit, 4:2:2, rasterización completa y bitrate variable). Estará disponible en Julio al precio de 3495 dólares, la quinta parte de cualquier dispositivo con el que pueda competir. Aunque aún hay muchas dudas al respecto, parece que el ioHD ha sido desarrollado de forma conjunta a AJA.

Según Rob Schoeben, vicepresidente de Marketing de Aplicaciones de Apple, la calidad de ProRes 442 es indistinguible visualmente del vídeo HD sin compresión solo que ocupando la séptima parte. Es eficiente, transportable y plenamente compatible con los nuevos sistemas de almacenamiento de Sony (HDCAM SR) o Panasonic (AVC-Intra). ProRes 422, Final Cut Pro 6 y el ioHD harán posible la edición de vídeo HD desde un MacBook Pro...

Más información | Vídeo del AJA ioHD (Inglés)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos