Compartir
Publicidad
Publicidad

iOS 5 llevará integrado el sistema de avisos por terremoto de Japón

iOS 5 llevará integrado el sistema de avisos por terremoto de Japón
Guardar
25 Comentarios
Publicidad

Apple ha aprendido varias cosas tras ver las consecuencias de la triple catástrofe que ha vivido el país del sol naciente este año. Después de ofrecer sus propias Apple Store como refugio para los afectados, la compañía integrará el sistema de alertas por terremoto japonés en iOS 5.

Dicho sistema está sólo presente en Japón, y gracias a una enorme red de sensores repartidos por el país y conectados entre sí es capaz de avisar a los ciudadanos de la llegada de un terremoto con una antelación que varía entre pocos segundos a uno o dos minutos. Puede parecer poco, pero es un tiempo clave para que nos podamos dirigir a un lugar seguro antes de que todo se eche a temblar.

En la captura de pantalla que podéis ver arriba comprobamos que las alertas pueden activarse o desactivarse como cualquier otro servicio en iOS, y se avisa que consume bastante batería por estar permanentemente conectado al sistema de avisos. Pero claro, mejor que consuma batería si gracias a ello podemos salvar nuestras vidas. Poco a poco, el iPhone nipón va ganando motivos para conseguir más ventas.

Vía | 9to5mac
Imagen | Colin Dunn

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos