Compartir
Publicidad

iPhone 4: Hoy es el día, cuatro aplicaciones exclusivas para él

iPhone 4: Hoy es el día, cuatro aplicaciones exclusivas para él
45 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Ya estamos en el día del lanzamiento, puede que lleves toda la noche haciendo cola para el iPhone 4 tal como nos muestran los lectores de Applesfera y que podéis ver la anterior entrada de Pedro Aznar. No se si te habrás hecho con uno ya, o todavía estás esperando para poder hacerte con uno. Si lo has conseguido, seguro que quieres conocer alguna aplicación exclusiva que exprima las características de este nuevo iPhone.

El iPhone trae novedades en hardware como su nueva cámara o el giroscopio que no poseían los anteriores modelos del terminal pudiendo ser aprovechadas por nuevas App. No todo va a ser velocidad de proceso, también podemos descubrir como editar vídeo en alta resolución con su nueva cámara o aprovechar el giroscopio para juegos o fotografías.

¿Ya está? ¿Ya lo tienes en la mano? Realmente solo es un teléfono, como muchos ya han dicho antes, y no solucionará muchos de tus problemas más importantes (otros tal vez si). Pero ya tienes ese “oscuro objeto del deseo” y ya que lo tenemos… ¿Porque no aprovecharlo?

iMovie para iPhone 4

iMovie

Aunque en el momento de escribir yo esta entrada, el iMovie para iPhone no está disponible en la App Store Española, es de suponer que Apple la publique cuando se lance el iPhone 4 en nuestro país. Este iMovie es algo que ya se veía venir cuando en el lanzamiento del 3GS se anunció que iba a ser posible grabar y editar vídeo (con limitaciones, únicamente se podría variar su duración).

iMovie de Apple viene a traernos a nuestro iPhone la capacidad de editar vídeo implementándolo de una manera que solo Apple sabe, sencilla e intuitiva. Podremos crear transiciones, añadir clips a la línea de tiempo, exportarlo a los servicios más populares.

En la App Store | iMovie

You Gotta See This

You Gotta See This

Este programa consigue sacar fotos mientras movemos la cámara para formar un collage de fotos sobre lo que estemos fotografiando. Debemos mantenernos erguidos en la misma posición con el brazo extendido y rotar sobre nosotros mismos o mover el teléfono arriba y abajo, el programa juntará las fotos que después podremos enviar por email o publicar en Twitter.

La aplicación que cuesta poco mas de un euro, utiliza el giroscopio interno del iPhone para determinar la posición del terminal y sacar la fotografía.

En la App Store | You Gotta See This!

Pool Bar HD y GunRange

Pool bar HD y GunRange, dos juegos que hacen uso del giroscopio

Pool bar y GunRange son dos de los últimos juegos que han aparecido en la App Store y que hacen uso en exclusiva del nuevo sensor incluido en el iPhone 4, el giroscopio.

Pool bar, como su propio nombre indica, se trata de un juego de billar. Podremos dar mayor o menor fuerza a la bola acercándonos y alejándonos el iPhone. Podremos variar la posición de la cámara, nos marcará trayectorias según carambolas… Si eres un apasionado del billar, por menos de tres euros, seguro que pasaras un buen rato con este juego.

GunRange viene a representar un campo de tiro en el cual podremos disparar diferentes tipos de armas automáticas moviendo el iPhone en el espacio, como si tuviéramos el arma entre las manos. Su precio no alcanza el euro.

En la App Store | Pool Bar HD y GunRange

Tal como suele ocurrir en estos casos, poco a poco irán publicándose más y más aplicaciones que aprovechen al máximo el nuevo hardware. Como dato curioso, decir que gracias a la retina display y las resoluciones que es capaz de soportar, las Apps que estén optimizadas gráficamente para la pantalla del iPhone 4, se verán prácticamente maximizadas en el iPad.

Imágen | Paul

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio