Compartir
Publicidad
Publicidad

iPhone: ¿llamas o no a casa?

iPhone: ¿llamas o no a casa?
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer se comentó mucho en internet que el iPhone envía los IMEI al usar las aplicaciones Stocks y Weather, y esto, unido a la dirección IP que se le asigna en la conexión, hacía posible la localización de todos y cada uno de los terminales. Esto no sentó nada bien a los usuarios pues veían en esta práctica un atentado a su intimidad.

Para afirmar esto se basaron en un análisis que hicieron del código hexadecimal de ambas aplicaciones, en las que pudieron detectar una cadena que contenía una dirección de internet perteneciente a Apple.

http://iphone-wu.apple.com/dgw?imei=%@&apptype=finance

ProductVersion deployver="Apple iPhone v%@" app="YGoiPhoneClient" appver="1.0.0.%@" api="finance" apiver="1.0.0" acknotification="0000" Apple iPhone v%@ Stocks v1.0.0.%@

Ésta es la cadena que vieron y por la que empezó todo. Después de investigar algunos, de llamar demonio y monopolista a Apple, de obtener una solución algo tediosa por el trabajo que conlleva,... ahora va y llega una publicación Alemana que asegura ser un temor infundado. Al parecer han hecho un análisis del que sacan la conclusión que efectivamente se envía un IMEI pero que para nada tiene que ver con el IMEI real, por lo que es un simple dato para el funcionamiento del programa.

Pero, ¿Cual es el verdadero temor? ¿Que sepan la ubicación o que sepan que se posee un iPhone liberado? Creo que a veces somos demasiado alarmistas, y siempre he pensado que quien menos me preocupa que conozca mis datos es Apple. Me preocuparía más que pequeñas aplicaciones que usamos, probamos, etc... sean las que verdaderamente podrían fastidiarnos con "conexiones" no permitidas.

Por eso os recomiendo instalaros Little Snicth, aplicación que nos comentó Fernando y al menos nos permitirá controlar la seguridad de nuestro Mac. Sería interesante una versión para el iPhone ¿verdad?.

Vía | Macnn

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos