Compartir
Publicidad
Publicidad

iPhone OS VS Mac OS X, ¿cual es la mejor opción?

iPhone OS VS Mac OS X, ¿cual es la mejor opción?
Guardar
87 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días me llamaba la atención una entrada que publicaba Miguel sobre lo que él pensaba que era el “tablet perfecto”, curiosamente a medida que leía la entrada no podría pensar de forma más diferente a la de Miguel.

A la vez también me daba cuenta de la cantidad de usuarios y la enorme diferencia que hay entre todos ellos, mientras lo que Miguel imaginaba era perfecto para él, para mi resultaba ser poco más que un trasto grande y pesado.

Pero volvamos a la reflexión que se había propuesto en esa entrada, ¿el tablet perfecto es un tablet con Mac OS X?

En esa entrada se proponía un MacBook Pro de 13 pulgadas sin ningún tipo de extra y con una pantalla que integrase toda la circuiteria necesaria para hacer funcionar el equipo, no suena mal a priori aunque decidí sacar mi viejo MacBook de 13 y comprobar hasta que punto es viable usar Mac OS X con los dedos.

¿El resultado? Es prácticamente imposible.

Lo que no podemos pretender es que Apple introduzca un sistema operativo como Mac OS X, pensado desde el principio para ser usado mediante un puntero y querer usarlo con los dedos. Para ello sólo habría dos opciones:

  • Incluir un puntero en forma de lápiz o similar.
  • Crear una nueva capa/interfaz para poder interactuar con el sistema operativo mediante los dedos.

La primera opción me da hasta pereza comentarla, Apple y su gran apuesta por usar los dedos como puntero se vendría abajo al momento, eso sin olvidar es no poder usar pantallas capacitivas (un puntero de pantallas capacitivas es muy poco preciso).

La segunda me resulta muy atractiva de cara al usuario, tienes toda la potencia de Mac OS X pero además tienes una interfaz usable y sencilla para un equipo que se usa con los dedos, sin embargo seria un dolor de cabeza para Apple y los desarrolladores.

emilcar_ipad.jpg

Apple tendría que desarrollar toda una nueva interfaz para su sistema operativo de escritorio, esto además habría que hacerlo casi desde el principio lo cual resultaría una gran inversión para la empresa en cuanto a tiempo y dinero.

Pero además los desarrolladores serían otros de los perjudicados, tendrían que hacer la interfaz de sus aplicaciones dos veces, una para la interfaz optimizada y otra para la interfaz tradicional.

Esto es un desastre.

Pero recapitulemos por un momento, ¿estáis diciendo que queréis toda la potencia de Mac OS X en un tablet no? Os recuerdo que iPhone OS está basado íntegramente en Mac OS X, por lo que realmente hay pocos cambios internos, y además estamos proponiendo crear una interfaz especialmente diseñada para usar con los dedos… mmm… esto me suena.

Así es amigos, eso se llama iPhone OS y es lo que incluye el iPad, ese dispositivo que todo el mundo juzga sin ni siquiera haber tenido la ocasión de probar en persona.

Pero no quiero parece la voz cantante en este concierto, quiero que vosotros mismos comprobéis lo imposible que es usar nuestro actual sistema operativo, Snow Leopard, con los dedos en una pantalla de 13 pulgadas. Probar estas tres tonterías en la pantalla:

  • Intenta pulsar el botón de minimizar sin tocar ninguno de los otros dos botones.
  • Intenta cambiar la red pulsando en el icono de Airport integrado en la barra de menús.
  • Selecciona más de 5 archivos y arrastralos a la papelera.

La última sería más un fallo de “concepto” que de interfaz… pero claro tú eres el que defiende y quiere poner Mac OS X para usarlo con los dedos, ¿has conseguido acertar alguno de los “retos”? Seguro que tú mismo te has dado cuenta de que hoy por hoy sacar a la venta un tablet con Mac OS X es una autentica tontería, al menos con el sistema actual.

En Applesfera | El tablet que me gustaría ver a largo plazo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio