Compartir
Publicidad
Publicidad

iPhoto'11, el compañero ideal para los amantes de la fotografía digital

iPhoto'11, el compañero ideal para los amantes de la fotografía digital
Guardar
31 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las estrellas indiscutibles de iLife’11 es sin lugar a dudas la nueva versión de iPhoto, la aplicación de organización y retoque fotográfico de Apple; una joya que ya tenía suficientes encantos para engatusar al aficionado más exigente y que ahora ha madurado para alcanzar la excelencia en cada una de las áreas que cubre.

Empezando por el nuevo modo a pantalla completa, completamente rediseñado para que aprovechemos hasta el último píxel mientras visualizamos, editamos, organizamos o creamos álbumes con nuestras fotos, iPhoto’11 es junto con el resto del paquete, un avance de lo que Apple quiere hacer con Mac OS X Lion y saltan a la vista toda clase de nuevos elementos de la interfaz que recuerdan inevitablemente a iOS para iPad.

La integración con Facebook o Flickr, tímidamente introducida en la versión anterior, es ahora total permitiendo sincronizar las fotos que ya tengamos subidas a estos servicios, leer los comentarios que nos han dejado o agregar nuevas fotos sin abandonar en ningún momento iPhoto. También podemos crear nuevos álbumes y si alguien etiqueta a las personas de nuestras fotos, estas se añaden a iPhoto para que clasificarlas en Caras. Además, también es posible compartirlas mediante correo electrónico a través de ocho plantillas de lo más vistosas.

iPhoto iLife

Más llamativas aún son los nuevos pases de diapositivas que se suman a los ya existentes para sumar un total de 12 modalidades completamente animadas e integradas, por ejemplo, con el mapa del lugar donde tomamos las fotografías en caso de que las tengamos geolocalizadas. Tenéis que verlo por vosotros mismos para entender hasta que punto han logrado un resultado tan elegante y profesional como desenfadado.

Otra novedad es la renovación completa del apartado para la creación de libros de fotos y tarjetas a través de una vistosa interfaz de carrusel y a una estantería que muestra todos tus proyectos, maquetados de forma inteligente agrupando las fotos que se han tomado en un mismo momento, dando un tamaño mayor a las imágenes con puntuaciones más altas o asegurándose que no se corta ninguna cara a través de la detección de rostros. Las nuevas tarjetas postales permiten combinar nuestras fotos y textos con elegantes diseños impresos para crear invitaciones o felicitaciones completamente únicas.

iPhoto’11 está incluida dentro del paquete de aplicaciones iLife’11 disponible desde hoy al precio de 49 euros en la Apple Store, las tiendas de Apple y el resto de distribuidores autorizados. Un precio rompedor para un conjunto de aplicaciones como las que sencillamente no existe nada parecido en cualquier otro sistema operativo.

Más información | iLife ’11 – iPhoto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos