Compartir
Publicidad
Publicidad

iTunes 10, opiniones enfrentadas por un simple icono

iTunes 10, opiniones enfrentadas por un simple icono
Guardar
140 Comentarios
Publicidad

Cuando Steve Jobs justificó el cambio de icono de iTunes 10 con el dato de que ya se vendía más música en los EE.UU. de forma digital a través de la tienda iTunes que físicamente en CD me pareció de lo más adecuado. Claro, que luego enseñó el icono en cuestión sorprendiéndonos con una pieza tan poco imaginativa como una simple nota musical dentro de un ambiguo círculo azul.

Al margen del impacto inicial de que este inesperado cambio de dirección tras diez años con las diferentes variaciones del antiguo icono, a mi personalmente lo que no me entra en la cabeza es, puestos a hacer borrón y cuenta nueva, cómo llegó la gente de Apple a acordar que una nota musical puede representar a una aplicación donde la música (pese a seguir teniendo un peso específico considerable) tan solo es una más de sus funciones como concentrador multimedia y sincronización de dispositivos.

Por supuesto, mientras que algunos usuarios como Joshua Kopac han hecho llegar su malestar a Jobs mediante correos electrónicos que el CEO ha contestado diligentemente con un “No estamos de acuerdo.”, otros se han puesto manos a la obra para crear iconos alternativos con los que sustituir al nuevo. Os recomiendo que le echéis un vistazo a Dribbble, deviantART o Weloveicons.

Actualización: He dado con el icono perfecto (en mi muy humilde opinión) para sustituir al nuevo. Está basado en el icono de QuickTime X así que ambos hacen una pareja ideal.

Vía | Faq-mac
Imagen | Kevin Andersson (icono de iTunes 10 en PSD)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos