Compartir
Publicidad

iTunes Store alcanza los 10.000 millones de canciones vendidas

iTunes Store alcanza los 10.000 millones de canciones vendidas
29 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El 19 de junio de 2008, cuatro años después de la inauguración de la iTunes Store, Apple anunciaba que su tienda de música había alcanzado los 5.000 millones de canciones vendidas. Hoy, menos de dos años después y a punto de cumplir los 6 primeros años de vida el próximo mes de abril, la compañía confirma que acaban de superarse los 10.000 millones de canciones vendidas y descargadas desde la iTunes Store, definitivamente, la tienda de música, series de TV y películas más popular y exitosa del mundo.

La canción número 10.000 millones, “Guess Things Happen That Way” de Johnny Cash, ha sido comprada por Louie Sulcer de Woodstock (Georgia, EEUU), quien como ya anunciamos cuando comenzó la cuenta atrás recibirá una Tarjeta de Regalo iTunes por valor de 10.000 dólares (más de 7.400 euros).

“Estamos agradecidos a todos nuestros clientes que nos han ayudado a alcanzar este fantástico hito. Nos enorgullece que iTunes se haya convertido en el vendedor de música número uno del mundo, y vender 10.000 millones de canciones es verdaderamente asombroso.” – Eddy Cue, vicepresidente de Servicios Internet de Apple

La tienda iTunes (inicialmente iTunes Music Store hasta que cambió su nombre más tarde para acoger al resto de contenidos la componen actualmente) se lanzó en los EE.UU. el 28 de abril de 2003 y en su primer año ya consiguió vender más de 70 millones de canciones a los aficionados a la música de su país natal convirtiéndose desde el principio en el número uno de los servicios de música online en el mundo con una cuota de mercado superior al 70%.

En junio de 2004 la tienda abría sus puertas (virtuales) en Reino Unido, Francia y Alemania logrando vender 800.000 canciones en la primera semana, y tan solo cuatro meses más tarde se expandía a otros nueve países de la Unión Europea entre los que se encontraba España.

Fijándonos en su catálogo de música online, iTunes ha pasado de las 700.000 canciones con las que cerró su catálogo inicial durante su primer año de vida a las más de 12 millones de canciones que posee actualmente. Además, en los EE.UU., donde también disponen de series de televisión y películas (sic), su catálogo audiovisual se completa con más de 55.000 episodios de televisión y más de 8.500 películas, de las que más de 2.500 están en alta resolución. Mientras, en España, seguimos esperando.

Por cierto, como nota final, mencionar que aprovechando este hito en la historia de la tienda, Apple ha recopilado una lista con las canciones más descargadas de todos los tiempos en iTunes. ¿La número uno? Black Eyed Peas con su “I Gotta Feeling” seguidos por Lady GaGa con “Poker Face”.

Vía | Apple
Enlace | Las canciones más descargadas de todos los tiempos en iTunes (enlace iTunes)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio