El vicepresidente de diseño industrial en Apple, Jonathan Ive, es bien conocido por encontrarse detrás del aclamado diseño de los iMac, los iPod o el mismísimo iPhone, pero parece que cometió un pequeño error al no caer en la cuenta de registrar el dominio con su propio nombre en Internet. En su lugar, el propietario de dominios como jonathanive.com, jonathan-ive.com, jonyive.com o jony-ive.com es Harry Jones, un británico que los registro en el año 2004 y ha logrado aferrarse a ellos desde entonces.
Apple intentó comprar los dominios a Jones a cambio de 10.000 dólares pero este rechazó la oferta contestando que no los vendería por menos de 400.000 dólares, recordándoles que anteriormente habían llegado a pagar un millón de dólares por el dominio iPhone.com
Tras esto, el siguiente paso fue llevar el caso ante la World Intellectual Property Organisation (WIPO), pero desafortunadamente para Ive, la WIPO ha resuelto que no pueden hacer nada al considerar que su nombre no tiene el estatus de marca registrada (el diseñador no solicitó el registro de su nombre como marca hasta octubre del pasado año y aún está pendiente). Tal vez si Apple se decide a lanzar una edición limitada del iPod con la firma de Ive pueda volver a probar suerte.
PD: Por si tenéis curiosidad, stevejobs.com y steve-jobs.com están registrados en Corea y Japón respectivamente así que parece que es un mal común en la compañía de la manzana.
Vía | Macworld
Ver 4 comentarios
4 comentarios
Fan By
Pobre Jony, el hombre se quería hacer un blog y ahora no puede... Lástima de hombre. XD
lamoleet
mmmmmmmmmmmmmm no entendí
Isma
Lo más curioso de todo es que por lo menos el dominio http://www.jonathanive.com/ aunque pertenecen a Harry Jones (harry@harryjones.co.uk) desde marzo del 2004 el contenido si es sobre Jonathan Ive, aunque supongo que a Mr. Ive tuviese el suo propio.
Desde aquí le propongo la compra de jonathanive.es que está libre y el .fr también. Mejor personalizado por país no?
pepino69
esta noticia es de relleno? sin acritud.