Compartir
Publicidad

Jonathan Ive vuelve a fracasar recuperando los dominios con su nombre en Internet

Jonathan Ive vuelve a fracasar recuperando los dominios con su nombre en Internet
5 Comentarios
Publicidad

El vicepresidente de diseño industrial en Apple, Jonathan Ive, es bien conocido por encontrarse detrás del aclamado diseño de los iMac, los iPod o el mismísimo iPhone, pero parece que cometió un pequeño error al no caer en la cuenta de registrar el dominio con su propio nombre en Internet. En su lugar, el propietario de dominios como jonathanive.com, jonathan-ive.com, jonyive.com o jony-ive.com es Harry Jones, un británico que los registro en el año 2004 y ha logrado aferrarse a ellos desde entonces.

Apple intentó comprar los dominios a Jones a cambio de 10.000 dólares pero este rechazó la oferta contestando que no los vendería por menos de 400.000 dólares, recordándoles que anteriormente habían llegado a pagar un millón de dólares por el dominio iPhone.com

Tras esto, el siguiente paso fue llevar el caso ante la World Intellectual Property Organisation (WIPO), pero desafortunadamente para Ive, la WIPO ha resuelto que no pueden hacer nada al considerar que su nombre no tiene el estatus de marca registrada (el diseñador no solicitó el registro de su nombre como marca hasta octubre del pasado año y aún está pendiente). Tal vez si Apple se decide a lanzar una edición limitada del iPod con la firma de Ive pueda volver a probar suerte.

PD: Por si tenéis curiosidad, stevejobs.com y steve-jobs.com están registrados en Corea y Japón respectivamente así que parece que es un mal común en la compañía de la manzana.

Vía | Macworld

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos