Compartir
Publicidad

Juegos Windows en Mac Intel sin salir de Mac OS X

Juegos Windows en Mac Intel sin salir de Mac OS X
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si os dijéramos que dentro de poco va a ser posible jugar en los Intel Mac a juegos diseñados para Windows sin salir de Mac OS X pensaríais que hemos bebido mucho alcohol. Algo de cierto hay, si se trata de sidra.

La empresa Transgaming Technologies está desarrollando un "envoltorio" software para los juegos, de forma que va a ser posible jugar sin necesidad de instalar Windows (y, por supuesto, sin necesidad de Boot Camp ni de Parallels). Las llamadas a las API del sistema serán emuladas en tiempo real y de forma transparente, por lo cual el juego pensará que está ejecutándose en su Windows "de toda la vida". El nombre de dicho producto es Cider (sidra en inglés).

TransGaming es una empresa que hace años se especializó en realizar conversiones de juegos a otros sistemas operativos, va a adoptar su tecnología Cedega para Linux para poder ejecutarse en Macs basados en Intel. La idea es la siguiente, el usuario introducirá el disco, instalará el juego, y lo jugará sin preocuparse de más. El juego sigue siendo una aplicación Windows, y Cider se encargará del resto. La tecnología de Cider es similar a CrossOver, de CodeWeavers, que permitirá a los Mac ejecutar aplicaciones Windows sobre Mac OS X. Las raices de estas tres tecnologías, CrossOver, Cider y Cedega hay que buscarlas en WINE (vuelta a la bebida, Wine = Vino en inglés), que son las siglas de Wine Is Not an Emulator, un software de código abierto cuya finalidad era ejecutar aplicaciones Windows sobre Linux. La diferencia de Cider con las otras dos es que Cider está enfocada en poder ejecutar juegos, por lo que los requisitos de rendimiento probablemente serán mucho más altos. Al parecer las imágenes por segundo serán entre un 10 y un 15% más bajas que en un entorno nativo, lo cual posibilitaría jugar perfectamente a muchos juegos.

TransGaming está trabajando con varias empresas de juegos para PC. Al parecer se está trabajando ya en media docena de juegos. TransGaming recibe el juego, optimiza Cider y el juego para que todo funcione correctamente y devuelve el juego optimizado al fabricante para que verifique la calidad del mismo.

La fecha de salida de juegos compatibles con Cider será alrededor de Octubre, de acuerdo con la información facilitada por los responsables de TransGaming. Mientras se sigue puliendo la tecnología de Cider, los primeros juegos se venderán en dos versiónes, sólo para Mac y sólo para PC. La idea es que en el futuro los juegos sean "duales" y que vengan en la misma caja, o incluso en el mismo disco.

Más Información | Transgaming Technologies Vía | Macworld

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos