Requiem, una aplicación disponible para Windows y Mac OS X, ha conseguido romper con la protección DRM que Apple aplica a sus iBooks. La aplicación ya había conseguido hacer lo mismo con las canciones y los vídeos de iTunes, algo que apple decidió eliminar tras una carta pública de Steve Jobs donde opinaba acerca del estado de la industria musical.
Eso significa que, gracias a ese programa, los libros descargados desde la iBooks Store se podrían abrir desde cualquier aplicación o dispositivo, en cualquier plataforma. Curiosamente eso es lo que Steve defendía allá por el 2007 en su carta:
Imagina un mundo donde todo el mundo vende música sin DRM codificada en un formato abierto que se pueda licenciar. En un mundo así cualquier reproductor podría abrir canciones de cualquier tienda, y todas las tiendas venderían música que se podrían abrir en todos los reproductores. Es claramente la mejor alternativa para consumidores, y Apple la adoptaría sin pensarlo.
Para conseguir un mundo así, no obstante, hace falta que las distribuidoras acepten retirar la protección DRM de sus libros y aflojar las normas. Lo hagan o no, es indiscutible que los propios usuarios conseguirán un modo de romper los bloqueos. Hecha la ley, hecha la trampa.
Ver 7 comentarios
7 comentarios
Angel Custodio
Vaya manera de darle la vuelta a la noticia... Sí, Jobs quería lo que quería, pero Apple sigue haciéndolo.
jpeeri
Si no lo he entendido mal, se podrían leer libros de iBooks en el Mac? Dime que sí
jpeeri
Acabo de descargarla (la versión 3.3 que dice que rompe el DRM de iBooks y es, al parecer, la más nueva) y no funciona. Da error al intentarlo con los 2 epub que tengo. Al parecer a más gente le pasa lo mismo y el sitio web del autor está caido.
josecnc
Efectívamente, la iTunes Store ya vende la música sin DRM. Me di cuenta hace poco y ya he empezado a comprar música en la misma sintiendo que la música, por fin, es mía completamente :).
Ahora sigo comprando música y seguiré haciéndolo con tranquilidad en la iTunes Store.
Mi siguiente deseo es poder hacer lo mismo con los libros, porque he comprado un par de ellos a modo de prueba como la biografía de Steve Jobs y me fastídia horrores no poder leerlos en otras plataformas o guardarlo donde me plazca como con la música. Sencillamente no compraré más libros o buscaré la forma de quitarles el puñetero DRM.
Por último, podrían hacer lo mismo con las películas y los videos. Eso me daría una gran alegría y compraría más productos de esta manera.
Un saludo.
zyxel360_1
Y los enlaces?